El conjunto inglés se interesa en el central holandés

El Liverpool se une a la subasta por De Ligt

A la lista de interesados por fichar a Matthijs de Ligt en este mercado, se suma el Liverpool que pretende reforzar su defensa con el central del Ajax. Su llegada conllevaría la subida salarial de Van Dijk y Salah, pues Raiola solicita una ficha bastante alta para el joven zaguero.

El Liverpool se une a la subasta por De Ligt
De Ligt, durante un entrenamiento con Holanda (Getty).
Hugo Carrasco

Uno de los nombres llamados a marcar el mercado de fichajes este verano es Matthijs de Ligt. El defensa holandés es una de las grandes promesas del fútbol mundial y su salida del Ajax parece un hecho que se producirá en los próximos meses. A la gran terna de candidatos que luchan por hacerse sus servicios, se suma ahora el Liverpool. Según informa Mirror, el campeón de Europa quiere afianzar aún más su posición y firmar al joven central.

El poderío económico de los equipos de la Premier League, hace que la aparición del conjunto inglés le sitúe como uno de los principales candidatos. El conjunto que dirige Jurgen Klopp sería uno de los grandes rivales del FC Barcelona, que apuntaba antes de abrirse el mercado a ser el equipo que se lo llevaría.

La aparición del Liverpool se suma a la de otros conjuntos como el Manchester United, sin embargo los del Merseyshide cuentan con un factor en su plantilla que puede ser determinante: Virgil van Dijk. El también neerlandés es el capitán de su selección, compañero de De Ligt en el centro de la zaga, además de ser uno de los lideres del conjunto red. Su influencia sobre el jugador puede ser de suma importancia para tratar de convencerle de poner rumbo a Anfield.

Sin embargo, el principal problema para los ingleses sería la negociación con Mino Raiola. Desde el propio rotativo inglés apuntan a que el representante quiere incrementar de forma considerable el salario de la joven perla holandesa, que se ha confirmado como una realidad esta temporada. A sus 19 años, tendría ofertas que se acercan a los 14 millones de euros por temporada, una cifra que superaría los contratos actuales de Mohamed Salah y del propio Van Dijk.

Su llegada, por tanto, rompería la armonía salarial y conllevaría la revisión de los contratos de los jugadores señalados con anterioridad. Además, el jugador llegaría con el cartel de estrella a un equipo que ya cuenta con más de un líder, lo que podría terminar generando problemas en el seno del vestuario.

Lo último en Deportes

Últimas noticias