Deportes
Europeo sub-21: España - Croacia

Lío en el Europeo sub-21: el árbitro del escándalo del Francia-Italia pitará a España el sábado

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

La primera jornada del Europeo sub-21, que se disputa durante estos días en Rumanía y Georgia, ha traído la primera gran polémica del torneo. Italia reclamó un gol de Bellanova que el colegiado holandés, Allard Lindhout, no dio por válido. Ese mismo colegiado dirigirá a España este sábado en la segunda jornada y la UEFA pondrá VAR a partir de cuartos de final.

Allard Lindhout, colegiado holandés, será el encargado de dirigir el duelo entre España y Croacia de este sábado en Bucarest, correspondiente a la segunda jornada del grupo B. Este árbitro es el mismo que protagonizó el pasado jueves el mayor escándalo del torneo.

Lindhout no dio por válido un claro gol de Bellanova que hubiese significado el empate de Italia frente a Francia en la primera jornada del Europeo sub-21. A pesar del error, que ya ha sido admitido, el colegiado holandés pitará a España este sábado ante Croacia.

Esta polémica, además, ha provocado que la UEFA haya decidido implementar el VAR a partir de cuartos de final en el Europeo sub-21. Justo después de la fase de grupos. A pesar de que todas las selecciones empezaron el torneo con la información de que no habría VAR en todo el torneo.

Un escándalo que ha salpicado a la UEFA y al Europeo sub-21 en la primera jornada del torneo. Pero todavía quedan dos jornadas y el colegiado holandés será el gran centro de atención en el España – Croacia de este sábado, donde los de Santi Denia buscarán su segunda victoria en el Europeo tras su gran partido frente a Rumanía.