Lío con el dinero del traspaso de Sala: el Cardiff cancela el primer pago y el Girondins reclama su parte
Al Girondis de Burdeos le corresponde la mitad del traspaso porque Emiliano Sala comenzó a despuntar ahí y pide su parte correspondiente de los seis millones de euros del primer pago
Emiliano Sala estaba a punto de cumplir su sueño y empezar una nueva e ilusionante etapa en el Cardiff. Iba a dar el salto a un club de la Premier League, una de las grandes ligas europeas, cuando de repente el avión que le llevaba a la ciudad galesa desapareció del radar. La búsqueda se ha reanudado después de haber sido cancelada y los equipos de rescate siguen intentando encontrarle.
Aunque el futbolista está desaparecido, los clubes no tienen escrúpulos y reclaman su dinero. Según relata el Telegraph, el Cardiff ha decidido cancelar la primera parte del pago de los 17 millones de euros que habían pactado con el Nantes, que sería de seis millones de euros. Acorde con esta información, los galeses no pagarán hasta que se esclarezcan lo que ha pasado.
Están meditando presentar una reclamación por negligencia, puesto que creen que no tienen nada que ver con los trámites del vuelo a la capital de Gales, ya que de eso se encargó el agente de Sala y un intermediario. Al no haber presentado el pago, el Nantes sopesa la posibilidad de presentar una demanda por impago.
Aunque el presidente del club francés, Waldemar Kita, prefiere no hablar de dinero por ahora. «No quiero hablar de dinero mientras sigamos en esta dramática situación. Ahora no vamos a reclamar nada, después ya veremos», aseguró el presidente, que donó 6.000 euros para que se reactivara la búsqueda de su ex jugador. Lo cierto es que el Nantes no es el único que reclama dinero.
Según cuenta Presse Océan, el diario de Nantes, al Girondis de Burdeos le corresponde 8,5 millones de euros, la mitad del traspaso, ya que el delantero comenzó a despuntar en el club galo y reclama su parte proporcional de los seis millones del primer pago. Aunque en términos legales se desconoce quién se haría responsable de los pagos, puesto que todo depende de si el contrato ha sido firmado por las tres partes, Nantes, Cardiff y jugador y de las condiciones legales redactadas.
Temas:
- Premier League
Lo último en Deportes
-
Jornada 17 de la Liga: resumen de los partidos
-
Raphinha o Lamine Yamal
-
Las incongruencias de Joan Gaspart con el caso Negreira no se sostienen: «Todos los clubes de España…»
-
Al equipo de fútbol de La Bañeza le toca el Gordo: «Si Vinicius está a disgusto, nosotros lo fichamos»
-
Se desvela el motivo de la sorprendente celebración de Lamine Yamal en su gol en Villarreal
Últimas noticias
-
Trump pagará más de 2.500 € a los extranjeros sin papeles que se «autodeporten» antes de que acabe el año
-
El dardo de Alejandra Rubio que afecta a su primo José María Almoguera: «Soy la mala»
-
Es oficial: así te puedes apuntar a la San Silvestre 2025 de Sevilla cuanto cuesta, horario, fecha y recorrido
-
Éxito sin precedentes en la zoología española: nacen 76 crías en 2025 de un ave en grave peligro de extinción
-
Eres de clase media si tienes estos problemas para comprar un coche: la UE lo sabe y tomará estas medidas