Lío en el baloncesto europeo por el triple de Yusta que salvó a España ante Eslovaquia: «Es imposible»
El último partido de la selección española quedó marcado por esta acción
A 0,4 del final de la primera prórroga los eslovacos tenían el choque ganado
Su seleccionador, Aramis Naglic, criticó la decisión arbitral
La agónica victoria de España ante Eslovaquia de este viernes en el clasificatorio para el Eurobasket de 2025 quedó totalmente marcada por el polémico triple de Santi Yusta a 0,4 décimas del final de la primera prórroga. La acción no entró en tiempo, pero tras una revisión los árbitros la validaron y la selección española forzó otra vida extra en la que acabarían ganando el partido, lo que ha generado un lío tremendo en el baloncesto europeo y una gran indignación en el combinado eslovaco.
Su seleccionador, Aramis Naglic, criticó la decisión adoptada por los árbitros que desembocó en un triunfo inesperado de España, que se hubiera metido en una situación muy complicada para clasificarse al torneo de selecciones del próximo verano. Los de Sergio Scariolo se volverán a medir a Eslovaquia el siguiente lunes a las 19:50 horas en el Palacio de los Deportes Paco Paz de Orense, encuentro de vuelta de una eliminatoria totalmente marcada por la polémica del triple del jugador del Básquet Zaragoza.
Así arrancó su rueda de prensa el seleccionador eslovaco: «Puedo hablar mucho sobre lo que pasó al final. Creo que en teoría no es posible tocar el balón en 0,4 segundos, que caiga al suelo y luego tirar. No es posible y pongo mi mano derecha». Su base, Mario Ihring, comentó también su punto de vista sobre la jugada: «Estaba seguro de que no había forma de que alguien pudiera anotar en 0,4 segundos. Básicamente, la pelota cae al suelo. Por lo tanto, sé que, con 0,3 segundos, tienes que atraparla rápidamente y soltarla».
Dicen que el tiempo es relativo.
Pues para Yusta 4 décimas son 𝙡𝙖 𝙚𝙩𝙚𝙧𝙣𝙞𝙙𝙖𝙙
El triple de una remontada jamás vista. 6 puntos en 4 segundos.
España, a lograr lo imposible en la segunda prórroga. #Eurobasket2025 pic.twitter.com/qLvJTv1MBS
— Teledeporte (@teledeporte) November 22, 2024
El polémico triple de España ante Eslovaquia
España no jugaba un partido oficial desde que cayó eliminada de los Juegos Olímpicos de París 2024 ante Canadá en la fase de grupos del torneo. Ahora, se disputa el pasaporte al torneo europeo que se celebrará del 27 de agosto al 14 de septiembre de 2025 en cuatro países distintos: Letonia, Chipre, Finlandia y Polonia.
Un triple de Yusta apretó lo que parecía perdido (66-64) y un robo y otro triple del madrileño en la última décima obró el milagro. España gozó de otra prórroga que ya fue demasiado para una Eslovaquia que se lamentará mucho tiempo de la ocasión perdida de ganar a una campeona de Europa. Los de Scariolo fallaron, pero al menos aseguraron rebotes vitales para evitar otra derrota frente a una selección con menos rotación y más desgastada al final.
Lo último en Baloncesto
-
Aday Mara y un debut soñado en la NBA: «Había gente que decía que no iba a jugar…»
-
Aday Mara se estrena a lo grande en la NBA con un espectacular tapón en las alturas a Wembanyama
-
Todo sobre Ferran Torres: su edad, pareja, en qué equipo juega y los goles que ha marcado con la selección española
-
Muere con 17 años Anna Mellano, gran promesa del baloncesto italiano
-
Quiénes son los nuevos narradores de la NBA en España
Últimas noticias
-
El árbol de Navidad de siempre tiene los días contados: su sustituto ya está en España y va a ser la tendencia más moderna para 2026
-
Aitana habla sin filtros sobre sus planes de futuro con Plex: «Quiero casarme y tener hijos»
-
La importante reflexión de Clint Eastwood (96 años) que sigue más presente que nunca: «La familia es lo más importante. No hagas lo que hice yo, anteponer el trabajo a la familia»
-
Uno de los hongos más apreciados por los aficionados y el gran tesoro del otoño en Castilla y León: dónde buscar y cómo identificar las setas de cardo
-
Los abogados laboralistas avisan por las bajas médicas: «La empresa no está obligada a seguir cotizando»