Lino alza la voz: «Esperemos que el criterio arbitral sea más justo en los próximos partidos»
El brasileño analiza la polémica que dejó un partido en el que los rojiblancos rescataron un punto gracias a su gol
Simeone: "No le doy importancia a la jugada del penalti porque no la tiene después del partido"
Acabó el Metropolitano indignado por la actuación de Sánchez Martínez. El cenit del enfado colchonero fue un penalti señalado de Reinildo sobre Gerard Moreno. El jugador del Atlético tocó balón primero y después al jugador. El silbato del colegiado sonó y su brazo señaló el punto de penalti. Un gol encajado que neutralizó Samu Lino con su segundo tanto liguero, pero que pesó para los rojiblancos.
Precisamente el goleador colchonero en la tarde de esta sábado se encargó de alzar la voz. «Esperemos que para los próximos partidos el criterio arbitral sea más justo», analizó Lino en rueda de prensa tras haber dado previamente su opinión tanto por la acción de Reinildo con Gerard Moreno como la de Júnior con Correa, en la que reclamaron penalti los rojiblanco.
«Nosotros estábamos mirándolo (en el banquillo) y Reinildo toca el balón. Es la interpretación de cada persona, el criterio del árbitro y ha pitado penalti. «No tenemos que ser injustos con el otro penalti porque toca el balón (el portero del Villarreal) y choca contra él. El portero toca el balón y no puede parar ahí. Es un choque muy fuerte y pensamos que pudiera ser penalti», añadió.
Lino se va con un gol más en su casillero, pero sin lograr que sea definitorio para el triunfo colectivo. «No nos vamos con un buen sabor de boca. Hicimos todo para lograr la victoria, pero lo importante es puntuar y es un punto importante», declaró Lino, que marcó el gol de la igualada de su equipo. «En lo personal, contento por el gol, pero era mejor si saliese con la victoria».
Simeone, al igual que Lino, también valoró la acción del penalti. «Me comentaban los jugadores que el árbitro les dijo que primero toca al jugador y luego a la pelota. No le doy importancia porque después del partido no la tiene. Si está el VAR, el cuarto árbitro, el línea… y consideran penalti, para mí es penalti. Habrán interpretado que es penalti. Consideraron que es penalti y fue penalti. El campeonato es largo. Seguimos el camino que es partido a partido. Respeto lo que piensa el entrenador contrario», valoró el técnico argentino.
Decía Simeone que en Liga el Atlético va partido a partido porque no tiene final, entiende el argentino que el campeonato doméstico es una secuencia de 38 exámenes semanales. No como en Champions, que busca llegar al último partido. Bien, de aquí en adelante, más si el Real Madrid gana este sábado al Valladolid, al Atlético le esperan finales en la carrera por la Liga. El Villarreal desencadenó ese porvenir rojiblanco al arañar un empate del Metropolitano.