Liga: Atlético de Madrid - Villarreal

Simeone: «No le doy importancia a la jugada del penalti porque no la tiene después del partido»

El técnico argentino analiza el nivel de su equipo ante el Villarreal y no valora el penalti de Reinildo

Al Atlético también le esperan finales en la Liga

Simeone
Simeone, durante el partido contra el Villarreal. (EP)

La novena sinfonía del Atlético, esa que pretendía orquestar tras ocho remontadas, se quedó a medias ante el Villarreal. En el Metropolitano se juntaron demasiados intangibles. El cansancio colchonero de la Champions ante el Leverkusen, la rigurosa actuación arbitral y el hormigón armado que plantó Marcelino con su 4-4-2, un clásico del técnico asturiano que siempre complica al Atlético. Simeone avisó que el Villarreal sería una piedra, y no se equivocó.

El cansancio físico y desgaste emocional de la remontada ante el Leverkusen también pesaron. Fiesta el martes y resaca el sábado. «Hice siete cambios respecto al partido en Champions. Debemos mantener el ritmo competitivo. Tenemos futbolistas dentro del grupo para mantener las dificultades que tendremos en lo que queda de temporada y compensar el desgaste», considera Simeone.

Unas rotaciones que el Cholo realizó por el desgaste físico y las características del rival. «Fueron pensando en el partido que queríamos jugar, ellos se encerraron bien y salían al contragolpe, apareció el penalti que les generó confianza y les dio energía. Tuvieron dos contras al inicio de la segunda parte, pero tuvimos actitud para buscar situaciones de peligro, no encontramos tantas. En el segundo tiempo subimos la intensidad y la claridad y salvo esas dos jugadas, buscamos en todo momento ganar el partido. Tuvimos la de Barrios y Griezmann, pero el empate es justo», explica Simeone.

El argentino desveló la explicación del árbitro por el penalti de Reinildo. «Me comentaban los jugadores que el árbitro les dijo que primero toca al jugador y luego a la pelota. No le doy importancia porque después del partido no la tiene. Si está el VAR, el cuarto árbitro, el línea… y consideran penalti, para mí es penalti. Habrán interpretado que es penalti. Consideraron que es penalti y fue penalti. El campeonato es largo. Seguimos el camino que es partido a partido. Respeto lo que piensa el entrenador contrario», valora Simeone.

Acabaron el partido los rojiblancos buscando el gol a través de la asociación en lugar de la altura que hubiera podido proporcionar Sorloth. «Empezó a entrenar ayer, fue su primer entrenamiento con el grupo. Pensé en ponerlo para el final, pero entendí que la fuerza de Llorente y Julián y Griezmann nos permitirían entrar asociándonos. Teníamos buena posibilidades de ataque que después no pudimos finalizar en lo más importante que tiene el fútbol que es el gol», finaliza Simeone.

Lo último en Deportes

Últimas noticias