Mercado de fichajes 2019

De Ligt se aleja del Barça: su agente ya negocia en París con el PSG

El agente de Matthijs de Ligt, Mino Raiola, estaría en París para negociar el contrato de su cliente con el PSG, que ha tomado la delantera y la operación, según medios italianos, podría cerrarse esta misma semana

De Ligt
Matthijs de Ligt durante un partido con el Ajax. (AFP).

Matthijs de Ligt sigue sin resolver su futuro. El central holandés dijo que cuando acabara la UEFA Nations League tomaría una decisión. Pues bien, parece que esa decisión está relacionada con el Paris Saint Germain. Según apuntan desde Italia, su agente, Mino Raiola, estaría en la capital francesa para negociar el contrato de su cliente. La oferta económica del club galo es la más alta que ha recibido el jugador hasta el momento, superando la del Barcelona.

La entidad azulgrana confía en que De Ligt se termine decantando por jugar en el Camp Nou. A su favor juega que el holandés quiere jugar junto a su amigo Frenkie de Jong, sin embargo el futuro del jugador apunta en la dirección. Las últimas noticias que llegan desde Italia aseguran que el acuerdo entre el joven defensor y el PSG se podría cerrar esta misma semana.

Están previstas diversas reuniones entre Raiola, quien oficialmente no puede actuar todavía como agente al estar sancionado por la FIFA, el director deportivo del PSG, Antero Henrique, y Leonardo –será el sucesor de Antero Henrique–. De esta manera, al Barça, se le escaparía uno de los centrales con mayor proyección en el fútbol europeo. A sus 19 años, De Ligt, ya es uno de los grandes centrales del momento y está llamado a ser uno de los mejores zagueros en el futuro.

De Ligt tiene ofertas de la Juventus, la Premier e incluso de clubes alemanes, pero todavía no ha tomado una decisión. El central quiere elegir lo mejor para él y, aunque la opción del Barça y de seguir jugando junto a De Jong le seduce bastante, a día de hoy todos los caminos le llevan hacia el PSG. Lo cierto es que el club azulgrana ya consiguió un acuerdo con el Ajax para el traspaso de su jugador por 75 millones de euros. Pero, por ahora, el PSG ha tomado la delantera en la carrera por hacerse con el joven central holandés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias