La Liga de Tebas hace aguas: en la que menos goles se marca de las cinco grandes europeas
España mete una goleada Mundial a la Liga de Tebas
Tebas cambia el discurso con Arabia Saudí
La Liga de Tebas luchará en Europa sin armas
La Liga EA Sports hace aguas ofensivamente desde el inicio. Con la temporada 2023-2024 recién empezada, los goles vuelven a brillar por su ausencia en el campeonato presidido por Javier Tebas. En las dos primeras jornadas tan sólo se han marcado 47 goles, mientras que en la Premier League se han anotado 55 –se jugó un partido menos porque el Luton Town-Burnley fue aplazado– y 56 en la Ligue 1.
Una diferencia goleadora que ya se impuso en la campaña anterior y que se mantiene después de un mercado de fichajes que ha sacado a relucir la sequía económica en la que se ven inmersos la mayoría de clubes de la Liga. De hecho, este fin de semana también arrancaron las otras dos grandes ligas europeas. Tanto la Serie A (26) como la Bundesliga (34) superaron en su jornada inaugural el registro goleador de cada una de las dos primeras citas en España.
Incluso la propia Liga se supera a sí misma negativamente. Después de las dos primeras jornadas del año pasado se marcaron un total de 29 goles, dos más que los anotados en este arranque. Estos datos demuestran la decadencia de una competición que está perdiendo atractivo a raudales, por muchas medidas que adopten los dirigentes para tratar de enmendarlo.
Ni tan siquiera la nueva medida con los descuentos ha servido por el momento para que la cifra goleadora aumente. El tiempo de juego ha ascendido notablemente, puesto que ahora, cada vez que se anota un gol, el colegiado está obligado a añadir un minuto más. Esto, en la mayoría de casos, más que ofrecer emoción, convierte al descuento en un término propio del baloncesto: los minutos de la basura. A ello se suma un calendario muy comprimido que exprime aún más a los futbolistas no sólo en lo físico, sino mermando considerablemente su rendimiento en el campo.
La Liga está abocada a otra temporada de sequía goleadora. Recordemos que el Barcelona fue el campeón con menos goles de las cinco grandes ligas europeas la pasada temporada y, en el arranque, sólo lleva dos dianas. El partido hasta el momento con más goles fue el Alavés-Sevilla del pasado lunes, con el resultado de 4-3. Con esos cuatro tantos, el equipo vasco es uno de los cuatro más goleadores hasta el momento, junto a Real Madrid (5) Rayo Vallecano y Sevilla (4).
Lo último en Deportes
-
Simeone se rinde a Julián Álvarez: «Se hizo cargo de la pelota del primer minuto al último»
-
Resultado Barcelona – Feyenoord | Resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Champions League (5-1)
-
La polémica del US Open sienta un precedente: Wimbledon no acreditará a ‘influencers’
-
Anfield sigue siendo el jardín de Llorente: le marca su quinto gol al Liverpool pero no le sirve al Atlético
-
El Atlético se vuelve a desconectar contra el Liverpool
Últimas noticias
-
¿Qué tiene que ver la Fórmula 1 con la sostenibilidad? ¡Descúbrelo en este test antes del GP de Madrid!
-
El calentamiento global podría restar hasta 25 años de vida útil a las infraestructuras del planeta
-
Ultimátum judicial a Llucmajor: el juzgado acorrala a su alcaldesa tras hacer oídos sordos a una investigación por un presunto delito
-
Baleares veta por unanimidad la venta de bebidas energéticas a menores de 18 años
-
Formentera gasta más del doble en mantener el aluvión de menas que en cuidar a sus mayores de la residencia y centro de día