La Liga de Tebas hace aguas: en la que menos goles se marca de las cinco grandes europeas
España mete una goleada Mundial a la Liga de Tebas
Tebas cambia el discurso con Arabia Saudí
La Liga de Tebas luchará en Europa sin armas
La Liga EA Sports hace aguas ofensivamente desde el inicio. Con la temporada 2023-2024 recién empezada, los goles vuelven a brillar por su ausencia en el campeonato presidido por Javier Tebas. En las dos primeras jornadas tan sólo se han marcado 47 goles, mientras que en la Premier League se han anotado 55 –se jugó un partido menos porque el Luton Town-Burnley fue aplazado– y 56 en la Ligue 1.
Una diferencia goleadora que ya se impuso en la campaña anterior y que se mantiene después de un mercado de fichajes que ha sacado a relucir la sequía económica en la que se ven inmersos la mayoría de clubes de la Liga. De hecho, este fin de semana también arrancaron las otras dos grandes ligas europeas. Tanto la Serie A (26) como la Bundesliga (34) superaron en su jornada inaugural el registro goleador de cada una de las dos primeras citas en España.
Incluso la propia Liga se supera a sí misma negativamente. Después de las dos primeras jornadas del año pasado se marcaron un total de 29 goles, dos más que los anotados en este arranque. Estos datos demuestran la decadencia de una competición que está perdiendo atractivo a raudales, por muchas medidas que adopten los dirigentes para tratar de enmendarlo.
Ni tan siquiera la nueva medida con los descuentos ha servido por el momento para que la cifra goleadora aumente. El tiempo de juego ha ascendido notablemente, puesto que ahora, cada vez que se anota un gol, el colegiado está obligado a añadir un minuto más. Esto, en la mayoría de casos, más que ofrecer emoción, convierte al descuento en un término propio del baloncesto: los minutos de la basura. A ello se suma un calendario muy comprimido que exprime aún más a los futbolistas no sólo en lo físico, sino mermando considerablemente su rendimiento en el campo.
La Liga está abocada a otra temporada de sequía goleadora. Recordemos que el Barcelona fue el campeón con menos goles de las cinco grandes ligas europeas la pasada temporada y, en el arranque, sólo lleva dos dianas. El partido hasta el momento con más goles fue el Alavés-Sevilla del pasado lunes, con el resultado de 4-3. Con esos cuatro tantos, el equipo vasco es uno de los cuatro más goleadores hasta el momento, junto a Real Madrid (5) Rayo Vallecano y Sevilla (4).
Lo último en Deportes
-
Panna Udvardy incendia las redes: así es la cuarta tenista profesional que se pasa a OnlyFans
-
Ramón Espinar recurre a la demagogia sanitaria para meterse con Mbappé y el Real Madrid
-
Ya hay colas para comprar el aparato mágico de Decathlon para un culo de infarto sin salir de casa
-
Dani Olmo no oculta su amor por España: «Vestir la camiseta de la selección es un orgullo enorme»
-
La controvertida respuesta de Marcos Llorente a aquellos que le llaman «bicho raro»
Últimas noticias
-
Panna Udvardy incendia las redes: así es la cuarta tenista profesional que se pasa a OnlyFans
-
Lo que llega a Castilla-La Mancha en Semana Santa no se lo esperaba nadie: la AEMET confirma la peor noticia
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo | Última hora de los ataques, declaraciones de Trump y estrecho de Ormuz hoy en vivo
-
Marta Blázquez (FACONAUTO) en las III Jornadas OKMOTOR: «Cada vez menos clientes están preparados para asumir la subida de precios»
-
Ramón Espinar recurre a la demagogia sanitaria para meterse con Mbappé y el Real Madrid