La Liga ‘rastrea’ a los futbolistas
La Liga quiere tener todo bajo control para evitar que se ponga en riesgo la reanudación del torneo, por lo que está controlando detalladamente a los jugadores de Primera y Segunda
La Liga controla meticulosamente que se cumpla el protocolo marcado para evitar el riesgo de contagio y que se pueda reanudar la competición el próximo 11 de junio con el derbi andaluz entre Sevilla y Betis. Casualmente, algunos de los futbolistas hispalenses son los primeros que han protagonizado una polémica que no ha gustado nada al organismo.
Desde la organización presidida por Javier Tebas quieren tener todo bajo control. Lo primero que hicieron fueron los test a todos los futbolistas antes de que pudieran volver a los entrenamientos. Una vez obtenidos los resultados, los jugadores afectados por el coronavirus siguieron en casa a la vez que sus compañeros se iban reincorporando a las sesiones individuales.
Desde esos primeros días de entrenamientos, comisarios o delegados de la Liga han acudido a las ciudades deportivas para controlar que se cumplen todas las normas de seguridad, además de responder a las dudas que los propios jugadores, cuerpo técnico o clubes tengan acerca del protocolo y su cumplimiento. Así, los hombres de Javier Tebas están al tanto de todo lo que ocurre y que no se produzcan irregularidades que pongan en riesgo el inicio de la temporada.
El problema llega cuando los futbolistas se marchan a sus casas. Ahí ya no existe el control de estos delegados, pero las redes sociales, en las que cada uno ‘retransmite’ su vida, siguen siendo controladas. Y es que las redes se han convertido una herramienta donde los futbolistas -y cada persona en general- publican todo lo que hacen, por lo que desde la Liga están muy atentos para que no se salten las normas.
Y no sólo los futbolistas, también su entorno está siendo ‘rastreado’ para evitar errores que puedan perjudicar a los intereses de la Liga de reanudar el torneo. El ejemplo más claro fue el de los futbolistas del Sevilla Banega, ‘Mudo’ Vázquez, De Jong y Ocampos, que sin poder hacerlo, se juntaron en un ‘asado’ y la pareja del primero compartió en Instagram ese encuentro en el que además de ser más de diez personas, tampoco se guardaban las distancias de seguridad.
Dependiendo de la fase en la que se encuentre la comunidad de residencia de los futbolistas pueden hacer unas cosas u otras, pero la Liga quiere controlar que, pese a que la ley les puede permitir ir, por ejemplo, a terrazas, tengan presente y sean conscientes del riesgo que ello puede acarrear para la competición y para sus propios clubes. De forma disuasoria podría haber sanciones económicas y disciplinarias para los futbolistas que incumplan el protocolo, como reconoció Javier Tebas hace unos días, aunque no quiso detallar en qué consistirían esas multas.
Lo último en Deportes
-
Asesinan a tiros a Fede Dorcaz, el artista que creó la canción del Chiringuito de Jugones
-
Cuándo juega la selección española: horario y dónde ver por TV en directo el España – Bulgaria de clasificación para el Mundial 2026
-
Alineación de España contra Bulgaria: De la Fuente apuesta por las rotaciones
-
Cabo Verde logra una clasificación histórica y jugará su primer Mundial
-
De la Fuente responde a los clubes: «El salto cualitativo de un jugador es ir con España»
Últimas noticias
-
Italia investiga si Bélgica prevaricó en el ‘Qatargate’ al desvelarse las dudas sobre el testigo estrella
-
La AEMET activa la alerta en Madrid por lluvias muy fuertes para esta tarde: los municipios afectados
-
Trump se reúne con Zelenski el viernes: la esperanza de paz llega a Ucrania tras el alto el fuego en Gaza
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes, 13 de octubre de 2025
-
ONCE hoy, lunes, 13 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11