Por negarse a jugar contra Panathinaikos

La liga griega desciende al Olympiacos, que sólo jugará con los profesionales en la Euroliga

Olympiacos
Spanoulis durante un partido con Olympiacos. (Getty)

El Olympiacos fue descendido a la segunda división griega de baloncesto, tras la decisión tomada por la liga de su país, al negarse a jugar un partido el lunes contra el Panathinaikos.

La decisión tomada por la liga también incluye una multa de 15.000 euros y una deducción de seis puntos la próxima temporada para el club de El Pireo. Será la primera vez que Olympiacos, fundado en 1931, no jugará en la primera división en 55 años.

Panathinaikos ganó el partido del lunes por 20-0 y avanza a semifinales de los play-offs de la liga griega. Olympiacos había anunciado días antes del partido que no lo jugaría si alguno de los tres árbitros que tiene vetados estaba presente en el duelo para dirigirlo, uno de los cuales debía oficiarlo tras sorteo.

La directiva del equipo también anunció que si juega en segunda división, lo hará con un equipo aficionado y no sus jugadores profesionales, que sí estarán en la Euroliga, y que podría inscribirse en la Liga Adriática, un circuito regional con clubes de Bosnia y Herzegovina, Croacia, Montenegro, Macedonia del Norte, Serbia y Eslovenia.

Lo último en Deportes