Según 'Eurohoops'

Lío en Grecia: el Olympiacos bajará a segunda

El Olympiacos ha decidido no presentarse a su próximo partido al haber designado el Comité de Árbitros a uno de los árbitro de la polémica semifinal ante Panathinaikos y la liga griega ha acordad su descenso automático a la A2

El club de El Pireo está negociando su incorporación a la liga adriática después de que la sanción de 14 puntos por no jugar ante Promitheas les coloque en la última posición de la tabla

Olympiacos
Spanoulis durante un partido con Olympiacos. (Getty)
Miguel Zorío

El escándalo de los últimos meses en el baloncesto griego continúa. Según desvela el portal Eurohoops, el Olympiacos bajará a la A2, la segunda división griega, tras no presentarse a su partido contra el Promitheas Patron al haber designado el Comité de Arbitraje para dirigir este encuentro a Panagiotis Anastopoulos. Este fue el árbitro que dirigió el polémico encuentro ante Panathinaikos en las semifinales de la Copa griega, tras el cual Olympiacos aseguró que no se presentaría a ningún partido arbitrado por él o cualquiera de los otros dos árbitros del choque (Manos y Panagiotou).

La amenaza del club de El Pireo incluía no disputar ningún encuentro ante Panathinaikos si los árbitros no eran «exclusivamente extranjeros». Es por eso que no se presentaron al partido de Liga entre ambos y por el que fue sancionado con una derrota de 0-20 y la pérdida de ocho puntos. Aquel duelo generó mucha polémica porque el PAO pidió que no cedieran a las exigencias de sus rivales y pidió que designaran a esos árbitros.

En teoría Anastopoulos ha sido asignado por sorteo para el duelo ante el Promitheas. Pero a Olympiacos no le ha gustado esta decisión y es por eso que ha decidido cumplir la otra parte de la amenaza no presentándose al partido y echando más leña al fuego. Tras tomar esta decisión, los dirigentes de la A1 han determinado castigarles con 14 puntos que le relegan directamente a la última plaza de la liga con 22 puntos.

De esta manera, al quedarles solo dos partidos para el final de la fase regular no tienen opciones de salvarse. Aún así iba a ser excluido automáticamente de la Liga por no presentarse a un partido por segunda vez esta temporada. Ahora el Olympiacos se ha reunido con lo ABA League, la liga adriática, para negociar su incorporación. Aunque no se va a tomar ninguna decisión en firme hasta que no termine la temporada, cuando se celebre la Asamblea General de la Liga Adriática, que se celebra el día 14 de mayo en Banja Luka (Bosnia).

Lo último en Deportes

Últimas noticias