Si no pueden disputarse los Playoff

Liga, CSD y RFEF eligirían quién juega en Primera: Leganés o Zaragoza

La suspensión del Playoff de ascenso a Primera División es una opción real, debido a los casos de coronavirus anunciados en los últimos días, y Leganés o Zaragoza podrían ocupar la última plaza en la élite en una decisión que deberían tomar en conjunto Liga, CSD y RFEF

Leganés Zaragoza primera división

La situación excepcional que vive el fútbol español, debido a los casos de coronavirus en diferentes clubes deportivos, podría provocar una elección insólita del vigésimo equipo que compita en Primera División la próxima temporada, siempre y cuando no puedan disputarse los Playoff de ascenso. En caso de confirmarse este escenario, a día de hoy el más probable, Liga, Consejo Superior de Deportes y Real Federación Española de Fútbol deberían seleccionar al Leganés o al Zaragoza para ocupar la plaza restante, según pudo saber OKDIARIO.

La base de competiciones de la RFEF confirma la existencia de un vacío legal dentro de una situación sin precedentes, debido a lo extraordinario del caso que se vive esta temporada. La posibilidad de que no se celebre el Playoff de ascenso a Primera División, después del anuncio de los positivos en Zaragoza y Almería y de la situación del Fuenlabrada, no se contemplaba hasta los últimos brotes pero es real, por lo que las instituciones ya se preparan a contracorriente para el caso de que tengan que elegir quién es el equipo que juega en la máxima categoría del fútbol español.

En este escenario, el Leganés sería candidato y podría salvar su plaza en Primera a pesar de haber sellado su descenso en la última jornada. Su condición de decimoctavo clasificado una vez acabada la 2019-20 le convierte en el mejor de los clubes descendidos y por ende, el escogido en caso de optar por reducir los equipos que bajan a la Liga SmartBank a solo dos.

El Zaragoza podría ascender aun sin Playoff

La anulación obligada del Playoff dejaría a los equipos de Segunda sin posibilidad de ascenso en una temporada insólita. Así las cosas, uno de ellos, el Zaragoza, podría hacer gala de su condición de tercer clasificado en la tabla de la Liga SmartBank, para desmarcarse y seguir optando al ascenso. El conjunto maño, uno de los que cuenta con un positivo por coronavirus dentro del equipo, también contaría con una candidatura dentro de la elección que tendría lugar en concordancia entre la Liga, el CSD y la RFEF.

Lo último en Deportes

Últimas noticias