Se conocerá en los próximos días

La Liga aún no tiene «fecha confirmada» de regreso pese al anuncio de Sánchez

La Liga aún no tiene "fecha exacta" para regresar. "Lo haremos en los próximos días y nos sentaremos a coordinar los detalles", aseguran desde la patronal. Varios futbolistas y técnicos prefieren retrasar el inicio una semana hasta el 19 de junio.

La Liga aún no tiene «fecha confirmada» de regreso pese al anuncio de Sánchez
El balón de la Liga.

Pedro Sánchez sorprendió este sábado dando «luz verde» al regreso de la Liga de fútbol «a partir de la semana del 8 de junio». Sin embargo, cabe aclarar que desde la patronal se reconoce que no tienen todavía «fecha confirmada».

«Lo haremos en los próximos días y nos sentaremos a coordinar los detalles y ahí anunciaremos la fecha exacta«, explican desde la patronal tras conocer la medida de Sánchez. Pese a que la intención de Javier Tebas es que el viernes arranque la Liga Santander con un Betis-Sevilla el viernes 12, son varios los futbolistas y técnicos que prefieren retrasar el inicio una semana más.

Además, falta que Liga y AFE lleguen a un acuerdo en puntos importantes como las concentraciones o los horarios a los que se disputarán los partidos.

«Celebramos y nos alegramos de la decisión final tomada, fruto de una coordinación importante con el CSD, Ministerio de Sanidad y resto de agentes», indica la Liga. «Lo celebramos con prudencia porque hay que seguir cumpliendo con los protocolos y medidas de prevención para asegurar que no hay ningún problema en esta vuelta que nos ilusiona. Esto es posible por el cumplimiento estricto de todos los protocolos e indicaciones que han llevado los clubes y los jugadores», añade.

Por su parte, el presidente de la Liga, Javier Tebas, mostró su satisfacción por la confirmación de Pedro Sánchez y ha asegurado que este resultado es «fruto del gran trabajo de clubes, jugadores, técnicos, el Consejo Superior de Deportes y los agentes implicados».

«Pero es muy importante seguir las normas sanitarias y que la evolución de la pandemia nos respete, no podemos bajar la guardia», señaló en su cuenta oficial de Twitter.

Lo último en Deportes

Últimas noticias