Suma 314 partidos de rojiblanco

Leyenda Godín: iguala a Perea como el extranjero con más partidos en el Atlético

Leyenda Godín: iguala a Perea como el extranjero con más partidos en el Atlético

Que Diego Godín es una leyenda del Atlético nadie lo duda. Su compromiso le ha hecho ganarse el cariño de toda una afición que le siente como uno de los suyos. Pero las estadísticas apoyan aún más ese calor que recibe el defensa uruguayo. El central colchonero, segundo capitán del equipo, ha igualado a Luis Amaranto Perea como el futbolista extranjero como más partidos defendiendo la elástica colchonera.

En concreto, 314 partidos a sus espaldas. El charrúa ha sido uno de los pilares del equipo, tanto dentro como fuera del campo desde su llegada en 2010. Suyo fue el gol que valió para ganar una Liga, y el que finalmente no fue suficiente para levantar la tan ansiada Champions. Siete años en los que, sin duda, se ha dejado la piel sobre el terreno de juego.

Con su partido ante el Celta, Diego Godín igualaba a otro futbolista que se ganó el cariño de la afición: Luis Amaranto Perea. Uruguayo y colombiano lideran una clasificación que no tardará en liderar el central charrúa, que continúa siendo un futbolista indiscutible para el Cholo Simeone y que tiene contrato hasta 2019.

En tercera posición se encuentra Griffa. Pero tampoco le durará mucho la alegría de ser el tercer extranjero con más partidos defendiendo el escudo del Atlético de Madrid. Filipe Luis, con 282 choques, acecha de cerca los 286 que figuran en la ficha del defensa argentino de la década de los 60’.

Todo apunta a que Diego Godín y Filipe Luis conservarán durante bastantes años los dos primeros puestos de los futbolistas extranjeros con más partidos con la zamarra colchonera. Ambos llegaron en 2010 al club colchonero, aunque el lateral zurdo pasó una temporada en el Chelsea. Tanto el uruguayo como el carioca han ganado dos Supercopas de Europa, una Liga, una Copa del Rey, una Europa League, mientras que al palmarés se le suma una Supercopa de España durante la aventura blue de Filipe.

Lo último en Deportes

Últimas noticias