Deportes
La versión 100% eléctrica del Lexus UX, disponible desde 49.900 euros

Lexus anuncia la gama y precios para España del nuevo UX 300e en su presentación mundial

Desde el lanzamiento del RX 400h en 2005, Lexus ha sido pionero en la tecnología de electrificación de vehículos, y ha asumido un papel de liderazgo en la oferta de productos con un alto rendimiento, pero respetuosos con el medio ambiente. En el Salón del Automóvil de Tokio 2019, Lexus desveló su estrategia global de electrificación, denominada Lexus Electrified, que busca dar un salto fundamental en cuanto a rendimiento, tacto de conducción y control y placer de conducción.

En concreto, la tecnología de Lexus Electrified hace posible un control integrado de la transmisión, la dirección, la suspensión y los frenos, para materializar el potencial del motor eléctrico cultivado en los vehículos híbridos. Con esta tecnología, podemos controlar la fuerza de tracción para que el vehículo adopte la posición ideal para cada situación en la carretera. Lexus se propone seguir proporcionando vehículos más seguros y agradables de conducir.

Como primer modelo de producción bajo el estandarte de Lexus Electrified, el UX 300e, totalmente eléctrico, fue desarrollado para alcanzar un excelente rendimiento en carretera. Los ingenieros de Lexus no modificaron el diseño inconfundible ni las características utilitarias del crossover UX, y se centraron en aprovechar las prestaciones ventajosas de los vehículos eléctricos.

El motor eléctrico de gran potencia del UX 300e proporciona una aceleración natural pero enérgica, y las baterías de alta capacidad, situadas justo bajo el suelo del habitáculo, dan lugar a un centro de gravedad bajo y a una autonomía excepcional para un vehículo urbano tan compacto (400 km en el ciclo NEDC correlacionado, que corresponden a una previsión de autonomía de más de 300 km en el ciclo WLTP). En combinación con la más moderna tecnología de conectividad, el UX 300e maximiza las ventajas de los vehículos eléctricos, al tiempo que fusiona unas grandes prestaciones con una elevada funcionalidad.

Características del UX 300e

Lexus se ha esforzado siempre por ofrecer una conducción estimulante, y el desarrollo de un BEV no es ninguna excepción. Partiendo de la refinada conducción característica de Lexus, los ingenieros de la marca fueron capaces de aprovechar el nuevo motor eléctrico para potenciar aún más el rendimiento del vehículo en carretera. Al mismo tiempo, el UX 300e cuenta con uno de los habitáculos más silenciosos de la categoría, como corresponde al legado de gestión acústica del ADN de Lexus.

Con la función de selección del modo de conducción del UX 300e, los clientes pueden gestionar la suavidad con la que acelera y decelera, según la situación. Los conductores pueden sentir la potente aceleración y el par instantáneo del motor eléctrico al pisar el acelerador, y utilizar los cambios de levas de forma similar al freno motor, seleccionando entre cuatro niveles de regeneración durante la deceleración; todo ello disfrutando de una sensación muy natural en carretera.

El UX 300e presenta un excelente rendimiento dinámico, gracias al bajo centro de gravedad resultante de colocar la batería bajo el chasis, además de optimizar la distribución del peso. El alto rendimiento de la plataforma GA-C mejora gracias a la incorporación de soportes adicionales y la optimización de la fuerza de amortiguación de los amortiguadores, en línea con los cambios dinámicos de la electrificación.

Partiendo de la base de que los vehículos eléctricos son silenciosos por naturaleza, el UX 300e añade más aislamiento que el propio de la batería y suprime los ruidos externos, por ejemplo, del viento o del impacto de guijarros, que de otro modo se oirían al no haber motor de combustión ni transmisión. La atención que dedica Lexus a la gestión acústica permite a los conductores disfrutar de un habitáculo cómodo y tranquilo.

La fiabilidad legendaria de Lexus

Para el desarrollo del UX 300e, Lexus ha aprovechado los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de los sistemas híbridos de la marca, líderes en el sector, y ha aplicado el mismo nivel de calidad y comodidad de funcionamiento a su primer vehículo eléctrico de producción. La fiabilidad de la batería es excepcional, y su usabilidad se optimiza gracias a la aplicación de la más moderna tecnología de conectividad y operaciones a distancia mediante smartphone.

Se ha maximizado la eficiencia del motor eléctrico, el convertidor de voltaje, los engranajes y la batería de alta capacidad, aprovechando los conocimientos adquiridos mediante el desarrollo de vehículos híbridos.

Las baterías están equipadas con un sistema de gestión de la temperatura que entra en funcionamiento a temperaturas ambiente muy bajas o elevadas. También se consigue una mayor fiabilidad gracias al uso de múltiples sistemas de control que regulan la carga y evitan situaciones como la sobrecarga.

El UX 300e ofrece la más moderna tecnología de vehículos conectados. Conectando con un smartphone mediante la aplicación Lexus Link, los conductores pueden consultar el estado de la batería y la autonomía restante. También se incorporan controles de carga, como un temporizador para informar al propietario de cuándo el vehículo estará completamente cargado, o para programar la carga en función de cuándo esté previsto que vuelva a circular o cuando la electricidad vaya a ser más barata. Mediante la aplicación, el usuario también puede controlar a distancia el climatizador del vehículo.

 

El diseño inconfundible del UX original

El estilo inconfundible y la extensa funcionalidad del crossover compacto Lexus UX se han trasladado al UX 300e, para dar lugar a una excelente propuesta global.

Además de un exterior audaz y sofisticado, que evoca una conducción ágil e intensa, Lexus ha desarrollado unas llantas aerodinámicas y un chasis inferior especiales para el UX 300e.

La ubicación del sistema de cambio por cable en la consola central contribuye a la simplicidad y funcionalidad del diseño interior.

Para Lexus, es prioritario desarrollar las tecnologías de seguridad más avanzadas y ofrecérselas rápidamente a los conductores. El UX 300e adopta el Lexus Safety System+, en torno al que Lexus sigue trabajando para prevenir accidentes de tráfico con resultados fatales, además de reducir el estrés del conductor y desarrollar sistemas de asistencia para ofrecer una experiencia más natural y segura al volante.