Okgreen

Lexus UX Concept, el SUV del habitáculo tridimensional

lexus-ux-concept

Lexus prepara para el Salón de París uno de los vehículos más espectaculares que allí podremos ver. Se trata del Lexus UX Concept, un SUV compacto que va a adelantarnos cómo serán los vehículos pertenecientes a este segmento dentro de unos años. Como buen prototipo, estará además repleto de una serie de acabados y tecnologías más propios de la ciencia ficción.

El Lexus UX Concept supone un nuevo paso en el viaje a través del diseño de la compañía que además busca redefinir la experiencia de la conducción. El atrevido diseño del UX personifica las imaginativas y visionarias tecnologías que ofrecen a sus ocupantes una experiencia totalmente inmersiva. Toda la tecnología HMI del vehículo ha sido diseñada para proporcionar a los clientes más avanzados, que viven y trabajan en un entorno siempre conectado, una experiencia de conducción nueva y tridimensional.

El panel de instrumentos del conductor cuenta con una esfera totalmente transparente, que flota como un holograma, en el que además se combina información analógica y digital ofreciendo una interfaz de usuario funcional a la par que nunca vista. Por su parte, si nos fijamos en la consola central, vemos que hospeda una prominente estructura de cristal dentro de la cual se muestra a modo de holograma toda la información sobre el aire acondicionado y el sistema con las diversas opciones de entretenimiento y datos del vehículo.

El nuevo Lexus UX Concept también incorpora las más avanzadas tecnologías eléctricas, con ventanillas electro-cromáticas y pequeños e-retrovisores con cámaras que sustituyen a los retrovisores laterales de toda la vida. Todos los mandos son electrostáticos y están colocados bajo cubiertas transparentes.

Para rizar el rizo, Lexus nos ofrece un salpicadero en cuyo interior, y para ofrecer una nueva experiencia de audio de la más alta calidad, encontramos una barra de sonido desmontable en el lado del copiloto.

Lo más visto

Últimas noticias