Okgreen

Lexus IS, un millón de éxitos

Lexus IS

El Lexus IS es sin duda alguna uno de los modelos más importantes en la historia de la marca japonesa. De hecho se trató del primer Lexus diseñado específicamente para atraer al cliente europeo, donde el fabricante tenía claro que debía ganar presencia. Y el empeño puesto en esta berlina ha dado ahora sus frutos: Lexus acaba de superar el millón de unidades vendidas de su IS en todo el mundo.

Hace diecisiete años, el objetivo de Lexus era atraer a una nueva clientela joven con una berlina compacta y deportiva que ofreciera un estilo cuidado. Con su debut en Europa consiguió posicionar a la compañía en el amplio y competitivo mercado de los automóviles de lujo. La rapidez con la que creció la reputación de Lexus como marca fomentó el interés de los clientes por el IS y la gama pronto se expandió.

El IS original resultó ser muy eficaz para abrirle puertas a Lexus cuando el modelo de segunda generación se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra en al año 2005. Con una imagen distintiva y más sofisticada enraizada en la nueva filosofía de diseño, en 2006 se le sumó el primer diésel de Lexus, el IS 220d. Un año más tarde se presentaría en el Salón del Automóvil de Detroit el IS F, un modelo de alto rendimiento con motor V8 de 5.0 litros que le permitía pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos.

El Lexus IS híbrido, el preferido

La actual tercera generación del IS marcó el inicio de una nueva era con la introducción de la tecnología híbrida de Lexus. Desde el lanzamiento del modelo en 2013, el IS 300h ha resultado ser, de lejos, la opción preferida de los clientes europeos, con un porcentaje de ventas del IS del 90 por ciento.

Con su millón de unidades vendidas, el IS continúa formando parte fundamental en todo el mundo de la gama de modelos Lexus que actualmente se comercializa en más de 70 países, con unas ventas que superan las 6.000 unidades al mes. ¡Enhorabuena Lexus!

Lo más visto

Últimas noticias