Lewis Hamilton y Mercedes dicen adiós a la crisis
No había sido el comienzo de año soñado para Mercedes esta temporada. Favoritos claros desde la pretemporada, los coches plateados solamente habían ganado una carrera de las cuatro disputadas y de rebote. Además, Lewis Hamilton parecía en baja forma debido a un W09 que no lograba hacer trabajar como debía los neumáticos. Pero se acabó lo que se daba. Los alemanes y el actual campeón del mundo han vuelto a sacar el rodillo en Montmeló, mostrando un rendimiento que, de tener continuidad, convertirá en un martirio el resto del mundial para el resto de escuderías.
Muchos habían sido los equipos que habían publicitado las mejoras que llevarían a Montmeló, mientras que Mercedes había optado como de costumbre por un perfil bajo en sus declaraciones con la esperanza de que su trabajo se expresase por sí solo sobre el asfalto. Y así ha sido. Los de la estrella sabían del potencial del W09, al que solamente un mejor entendimiento de los neumáticos Pirelli le iba a hacer mejorar mucho sus prestaciones. Y así ha sido este fin de semana, en el que por fin se ha visto de lo que es capaz la flecha de plata. Ver las cámaras on board de Hamilton y Bottas da hasta miedo. Parece que van conduciendo un utilitario a 50 km/h y no un Fórmula 1 al límite de la serenidad que transmiten.
“Hoy es el día en el que empieza la batalla contra Ferrari. Nuestro objetivo es presionarlos y con este doblete que hemos conseguido, hemos visto como nuestra ventaja se hace todavía mayor”, dijo Lewis Hamilton tras ganar en Montmeló en una clara declaración de intenciones. Sabedor de que las victorias de Vettel a principio de año habían sembrado la duda sobre su equipo, el actual campeón del mundo ha querido destacar el puñetazo dado por Mercedes encima de la mesa.
Ahora, tanto los alemanes como Hamilton han de refrendar este rendimiento en las próximas carreras, empezando por un circuito de Mónaco que el año pasado hizo sufrir a este binomio. Quizás no sea la mejor carrera para evaluarles, pero como a partir de ahí empiecen a encadenar actuaciones como la vista este fin de semana, ya tenemos claro favorito para el título. Si es que no lo eran ya, claro.
Lo último en Deportes
-
Preguntan a Fernando Alonso si seguirá compitiendo en 2030 y su respuesta no deja indiferente a nadie
-
Xabi Alonso intentó el fichaje de Zubimendi en las últimas horas del mercado de fichajes
-
Etapa 14 de La Vuelta a España 2026 hoy, sábado 5 de septiembre de Jaén a Sierra de la Pandera: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV
-
La Catedral mide a un candidato
-
El cansancio frena a Mérida y Alcaraz se queda solo en el US Open
Últimas noticias
-
La emotiva reflexión de Jesús Calleja (61 años): «Mi hijo vivía en Nepal rodeado de ratas como en una perrera y me lo traje a España»
-
Una peluquera analiza la melena ‘blurred brown’ de Amal Clooney que conquistará el otoño: «Es un iluminador para la piel»
-
Los veterinarios coinciden sobre el mito de los gatos atigrados: «En realidad, la forma de M en la frente no posee ninguna explicación especial»
-
Julio César sobre los rivales: «El enemigo más grande siempre se esconderá en el último lugar en el que buscarías»
-
Preguntan a Fernando Alonso si seguirá compitiendo en 2030 y su respuesta no deja indiferente a nadie