Lewis Hamilton quiere 40 millones para renovar por Mercedes
El inglés quiere ser el piloto mejor pagado de la parrilla por delante de Vettel y Alonso
Su renovación podría ser anunciada este verano
Aunque todo el mundo da por hecho que Lewis Hamilton va a renovar su contrato con Mercedes, lo cierto es que el piloto inglés se está haciendo el remolón para estampar su firma. Y eso que se esfuerza en asegurar día sí y día también que la sintonía que tiene con su actual escudería es perfecta. Pero no, no todo es de color de rosa. A día de hoy, aproximadamente 6 millones de dólares separan al actual campeón de prorrogar su contrato con los de la estrella.
Según informan diversas fuentes internacionales, Mercedes le había ofrecido a Hamilton una ficha de 34 millones de dólares por cada una de las dos próximas temporadas, mejorando ligeramente las condiciones de su contrato actual. Sin embargo, el piloto quiere llegar a los 40, y no porque necesite el dinero, sino porque quiere ser reconocido como el mejor pagado de la parrilla.
Las exigencias de Hamilton responden a la última renovación de Sebastian Vettel con Ferrari, que pilotará durante este año y los dos siguientes vestido de rojo a cambio de 36 millones de dólares en cada uno de ellos. Además, Lewis Hamilton también habría solicitado a Mercedes una comisión por el desembarco de la firma Tommy Hilfiger como patrocinador en el coche alemán, ya que piensa firmemente que esto no habría sido posible sin su aportación y la de sus representantes.
¿Cuánto cobra este año Fernando Alonso?
La última renovación de Fernando Alonso con McLaren le ha hecho descender un par de puestos en el escalafón de pilotos mejor pagados de la Fórmula 1. Con Honda fuera, lo que ha provocado que las cuentas de McLaren se resientan al perder la aportación económica de los nipones, el asturiano prorrogó su contrato a la baja, pasado a cobrar unos 20 millones de dólares anuales. Aún así, es tercero de la clasificación tras Vettel y Hamilton, con la ventaja de tener libertad para participar en otros campeonatos.
Lo último en Deportes
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Iris Tió, histórica tricampeona del mundo: «Vi a mis rivales con miedo y saqué la garra española»
-
Luka Doncic renueva tres temporadas por 165 millones con los Lakers y donará una parte a jóvenes promesas
-
Suardíaz y Cappuzzo conquistan Fuerteventura en una final de vértigo en FreeFly‑Slalom
-
Carlos Alcaraz frena en seco: su mayor parón en 2025
Últimas noticias
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
ONCE hoy, sábado, 2 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11