Lete tiende la mano a Villar: «Los dos queremos que haya elecciones»
José Ramón Lete trae un nuevo talante al Consejo Superior de Deportes (CSD). El sucesor del conflictivo Miguel Cardenal se presentó en sociedad en los Desayunos de Europa Press con la expresión «medidas consensuadas» por bandera y tendiendo la mano a todos los proscrito del anterior secretario de Estado.
«Entre unas cosas y otras, no habrá Comisión Directiva de la RFEF hasta enero y luego hacen falta dos meses y pico de proceso. Espero que a finales de marzo o principios de abril, si todo va bien, haya elecciones. Tanto Villar como yo queremos elecciones», dijo Lete.
Además, manifestó que ha tenido la oportunidad de hablar «varias veces» con el actual presidente de la RFEF, Ángel María Villar, y que éste tiene el «firme propósito» de cumplir la norma electoral. «Él verbalizó que tiene el firme propósito de ajustarse a la convocatoria y convocar elecciones», recalcó.
«El objetivo número uno es cumplir la ley, es un principio irrenunciable. Con toda solemnidad, se va a cumplir la ley. No cabe negociación sobre este marco», remarcó Lete.
Por otro lado, expresó que es partidario de la limitación de mandatos, pero que esto es una ocupación que pertenece a las federaciones. «Creo más en la autorregulación del propio sector. Estoy dispuesto a abrir un periodo de reflexión y un diálogo permanente», indicó.
Finalmente, resaltó el «trabajo extraordinario» de Javier Tebas al frente de LaLiga porque ha logrado la «bajada de la deuda» de los clubes españoles con Hacienda y una mayor venta de derechos audiovisuales. «Ha sido un acierto de primer orden. Tiendo la mano al fútbol, a La Liga y a la RFEF», subrayó.
Lo último en Deportes
-
La lesión de nunca acabar: Christensen recae y estará otro mes fuera
-
Boris Becker boicotea el regreso de Piqué al tenis: «Un muy buen futbolista no debería estar…»
-
Mateta recibe una patada que le manda al hospital y los hinchas rivales cantan «¡dejadlo morir!»
-
Lobato y la prensa inglesa se encaran por los pronósticos sobre los resultados de Fernando Alonso
-
Alineación del Barcelona contra la Real Sociedad: Flick prepara rotaciones
Últimas noticias
-
Sale a la luz el peor avance de ‘La isla de las tentaciones’: todo lo que se sabe
-
La lesión de nunca acabar: Christensen recae y estará otro mes fuera
-
La Comunidad de Madrid estrena su primera parada de autobús de invierno con calefacción
-
Boris Becker boicotea el regreso de Piqué al tenis: «Un muy buen futbolista no debería estar…»
-
No hace falta emigrar: los 3 mejores pueblos con playa para jubilarse a un coste ínfimo son portugueses