Selección brasileña

La lesión de Neymar abre la puerta de la Copa América a Vinicius

Tras confirmarse la baja por lesión de Neymar en la Copa América, Tite podría llamar a Vinicius, que se quedó fuera de la lista en un primer momento.

Se filtra un nuevo vídeo sexual de Neymar y la modelo Najila Trindade

Vinicius
Iván Martín

La lesión de Neymar abre la puerta de la Copa América a Vinicius Junior. El jugador del Real Madrid se quedó en un primer momento fuera de la lista de Tite, pero la rotura de ligamentos que ha sufrido Ney en el amistoso que enfrentó al combinado canarinho con Catar obliga al seleccionador a buscar un sustituto y Vini es uno de los jugadores que más opciones tiene de ir junto a Fabinho y a Lucas Moura, quizá el mejor colocado.

La no convocatoria de Vinicius sorprendió mucho a un Real Madrid que estaba convencido de que iría con Brasil. En el club blanco creían que después de que Nike eligiese al joven jugador como imagen de la camiseta que el equipo sudamericano lucirá en el torneo y, teniendo en cuenta, el delicado momento que atraviesa la selección canarinha, lejos de los grandes títulos en los últimos años, lo lógico era que un futbolista diferente que generase ilusión entre la afición debía estar. Finalmente, Tite no contó con él, aunque ahora podría tener una segunda oportunidad para jugar con su país el torneo.

Vinicius todavía no ha debutado con la selección absoluta de Brasil, pero si es el elegido podría gozar de muchos minutos, ya que es un jugador diferente que el combinado nacional no tiene en su plantilla. De hecho, en su país es uno de los jugadores más queridos y muchos le ponen a la altura de Neymar.

No obstante, Tite tiene otras opciones como son Lucas Moura (Tottenham) y Fabinho (Liverpool), aunque Vinicius es, a priori, el recambio natural de Neymar, ya que puede ocupar la banda y si fuera necesario hacer de delantero.

Ahora, Brasil deberá pedir permiso a la CONMEBOL para poder suplir la baja de Neymar. El artículo 31.1 del reglamento de la Copa América especifica que «podrá sustituirse a un jugador inscrito en la lista definitiva de 23 por otro, solo en caso de lesión grave, a más tardar hasta 24 horas antes de la disputa del primer partido de su selección».

Brasil, anfitriona del torneo, debutará el próximo 14 de junio ante Bolivia en el estadio Morumbí, por lo que todavía tendría plazo suficiente para elegir un sustituto siempre y cuando se considere que Ney tiene una lesión grave.

Lo último en Deportes

Últimas noticias