Leonardo: «No puedo prometer la renovación de Mbappé»
Leonardo, director deportivo del PSG, evitó pronunciarse sobre una posible renovación de Mbappé con la entidad francesa
Leonardo, director deportivo del PSG, continúa dejando titulares en la entrevista que ha concedido al medio francés Le Parisien. Tras confirmar que Neymar está en venta siempre y cuando llegue una buena oferta, ahora no ha podido prometer la renovación de Mbappé.
«No hay duda de si es una prioridad o no. Mbappé está ahí, es muy importante para el club, no hay debate al respecto. Al reanudarse el entrenamiento el lunes, llegó con una super actitud, una sonrisa. Como siempre. Él es carismático, la gente lo quiere mucho. Es importante tener en el equipo un jugador como él, joven y sonriente», comentó Leonardo.
Sin embargo, luego no fue capaz de pronunciarse sobre una posible renovación: «Nunca hago promesas. Por dos razones: la primera es que no soy yo quien hace todo en este club; la segunda, no quiero hacer una promesa en el aire, sin estar seguro de poder sostenerla. Lo único que me interesa es lo concreto, es hoy».
El director deportivo también evaluó la carrera de Mbappé desde que dejó el Mónaco: “Kylian es especial. Tiene 20 años y ya está instalado en la cima mundial. Ser Kylian Mbappé ya es una responsabilidad en sí misma. Aparte de eso, lo difícil, es en lo que se ha convertido el mundo del fútbol. Pero Kylian lo maneja. Tuvo una increíble temporada 2016-2017 con Mónaco, luego lidió con una gran transferencia. La siguiente temporada, jugó el Mundial y ganó».
Por último, analizó la posición ideal del delantero en el campo: «Si observas la carrera de grandes jugadores, incluso los del pasado, te das cuenta de que todos han jugado en varias posiciones. Este fue el caso de Zidane. Cristiano Ronaldo jugó a la izquierda, a la derecha, de 9, un poco por detrás. Ronaldinho jugó en todas partes. Neymar y Messi también han cambiado mucho. Un jugador como Mbappé puede hacer lo que quiera, jugar casi en cualquier lugar. Tiene mucha calidad: es rápido, vivo, ágil, técnico, tiene un buen golpeo, es inteligente, tiene una gran sensación de ubicación en el campo, sabe cómo crear espacios… Lo tiene todo».
Lo último en Deportes
-
Jornada 8 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Cristiano Ronaldo se desquita de su lío con Portugal marcando con el Al Nassr y se pone a 20 goles de los 1.000
-
Cuándo es el Estados Unidos – España: a qué hora empieza el partido amistoso de la selección española y cómo ver por TV gratis en directo
-
La jornada 6 de la Premier League: horarios de todos los partidos y dónde ver por televisión en directo y en streaming desde España
-
Tres heridos leves al caer una farola en la inauguración de un mural de Luis de la Fuente en Valencia
Últimas noticias
-
Julio Bastida: «Este es el evento de un medio con mayor afluencia de público de la historia de Baleares con más de 2.000 personas»
-
Beatriz Trapote pide disculpas a Belén Esteban por el comentario sobre su físico: «Fue en tono de broma»
-
Alerta urgente de los expertos: si ves este detalle en los huevos blancos cerca del agua de las playas, nunca los toques
-
Jornada 8 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
La frase de Albert Einstein dedicada a su hijo que se aplica 100 años después: «La vida es como una bicicleta, para mantener el equilibrio tienes que seguir adelante»