Deportes

La incendiarios mensajes que dejan retratada a la portavoz de Laporta

Elena Fort criticó el cierre de Barça TV y el aumento del precio del Espai Barça cuando no estuvo dentro del club y ahora guarda silencio

Laporta sigue adelgazando al Barça de talento en los despachos

Laporta no pierde ni un segundo y ya tiene sustituto para Mateu Alemany

El principal motivo por el que Mateu Alemany se marcha del Barça

Elena Fort es actualmente uno de los pesos pesados del FC Barcelona, actual vicepresidente institucional de la entidad y cara visible en recientes actos y declaraciones públicas. Le avala su. carrera, ligada tanto a la abogacía, como a la política y el deporte. La culé fue uno de los perfiles que trajo Joan Laporta al club y ya fue anteriormente parte de la entidad entre 2008 y 2010. Es por eso por lo que unos tuits publicadas por ella en el pasado ahora la retratan.

Laporta cerrará a partir del 30 de junio Barça TV tras finalizar el contrato que le une con Movistar Televisión esta temporada. El presidente culé, junto con su directiva, han decidido no continuar prorrogando su vínculo con la plataforma ya que en estos momentos estaba ocasionado pérdidas económicas que han decidido no seguir asumiendo. Otra medida más de recortes dentro del plan del club por encajar sus cuentas con el fair play financiero de La Liga de Javier Tebas y que englobará despedidos de alrededor de 150 trabajadores.

Es sobre esta cuestión donde aparecen los primeros tweets de Elena Fort. Barça TV cierra tras 24 años ininterrumpidos de emisiones de manera definitiva al menos tal y como la conocemos. Aunque hubo más amagos de cierre, por ejemplo el que se vivió en 2011 cuando Sandro Rosell apostaba por lo mismo aunque finalmente no lo haría.

«Inútiles y resentidos…», escribía Fort en sus redes sociales el 13 de octubre de 2011, poco después de dejar el club tras la llegada de Rosell al cargo, a lo que añadía hashtags de Sandro dimisión y salven a Barça TV mientras sentenciaba: «Van y se cargan Barça TV… ¡os felicito!».

Rosell no lo acabó haciendo en aquel momento pero sí lo ha hecho ahora Laporta y su directiva, entre la que se encuentra Elena Fort, situación ante la que queda retratada. Sus propias críticas se le vienen ahora en su contra. Pero no es esta la única metedura de pata al respecto, hay más.

Sobre la construcción del nuevo Camp Nou y el desembolso económico que tendrán que realizar viene su segunda corrección. Fort también atizó a la anterior directiva del club por el Espai Barça. Un 16 de julio de 2020 escribía en sus redes lo siguiente: «20 años ‘secuestrados’ los ingresos de explotación del estadio… y de 800 millones, ¿cuántos acabaremos pagando? ¿Más de 1.000?».

Dicho y hecho, el Barça pagará nada más y nada menos que 1.051 millones de euros para la construcción del estadio, más de 150 millones de euros más de los 900 que se manifestaron inicialmente y que difieren mucho con lo contado inicialmente. De nuevo, otro patinazo de la vicepresidenta institucional que atestigua eso de que es más fácil opinar desde fuera que desde dentro…