LEGANÉS VS REAL MADRID: JORNADA 30 DE LIGA SANTANDER

Leganés Vs Real Madrid: resultado, estadísticas y datos

El Real Madrid jugará por primera vez en su historia un partido de Liga en Butarque ante el Club Deportivo Leganés con el objetivo de mantener la primera posición en la Liga Santander y de no caer en alguna de las ‘trampas’ que pueda prepararle el equipo pepinero, que marca la zona de salvación a falta de nueve jornadas.

Los blancos, tras ganar al Alavés con más goles que buenas sensaciones, siguen al frente de la tabla con dos puntos de renta sobre el Barça, que jugará dos horas antes frente a un alicaído Sevilla. Una oportunidad de oro para que los madridistas salgan, más si cabe, sobreavisados si se produce un tropiezo culé y con todos los sentidos puestos en su rival si es que el Barça le roba el liderato por unas horas.

MAPA DE POSICIONES

MAPA DE CALOR

ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES

CLASIFICACIÓN

Ver clasificación completa

Ver calendario completo

Leganés Vs Real Madrid: la previa

– El CD Leganés ha perdido en sus tres enfrentamientos oficiales frente al Real Madrid (dos en la Copa del Rey y uno en la Liga).

– El conjunto madridista visitará Butarque en partido oficial por tercera vez en su historia. Se impuso en las dos anteriores, ambas en la Copa del Rey: 3-4 en 2003 y 1-2 en 2004.

– El Real Madrid ha marcado en sus últimos 50 partidos en todas las competiciones, la mejor racha de un equipo de la Liga en toda la historia.

– Además, el conjunto blanco ha marcado en sus últimos 40 partidos en la Liga. Solo un equipo en toda la historia lo hizo en más encuentros seguidos (Barcelona en 2013, 64).

– Cristiano Ronaldo ha marcado a 30 de los 31 equipos a los que se ha enfrentado en la Liga (279 goles). Solo le queda el Leganés.

– Karim Benzema tras marcar al Alavés la pasada jornada ha marcado a los 31 equipos a los que se ha enfrentado en la Liga (120 goles).

– Gareth Bale solo ha marcado dos dobletes con el Real Madrid esta temporada en todas las competiciones, el último de ellos logrado frente al Leganés en noviembre del año pasado.

– Ningún defensa de la Liga ha logrado más asistencias que Dani Carvajal esta temporada en todas las competiciones (ocho, igual que Marcelo).

– De hecho, Dani Carvajal ha logrado 11 asistencias desde la llegada de Zinedine Zidane al banquillo blanco, más que cualquier otro defensa de la Liga (todas las competiciones).

– Isco Alarcón ha participado en siete goles en sus últimos seis partidos como titular en la Liga (cinco goles y dos asistencias).

Lo último en Deportes

Últimas noticias