Leclerc domina de nuevo en Bakú, Sainz saldrá tercero y Alonso octavo
Nueva pole para el monegasco en su circuito fetiche
Su compañero tuvo un gran sábado y aspira a todo el domingo
Así te hemos contado la clasificación
Charles Leclerc es el rey de las clasificaciones en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1. Una vez más y por quinto año consecutivo, el piloto monegasco saldrá primero en la carrera de este domingo, tan sólo dos semanas después de su espectacular triunfo en Monza. Oscar Piastri (2º) le dará guerra en primera fila y Carlos Sainz tiene el tercer puesto e irá a por la victoria.
Checo Pérez superó a Max Verstappen (6º) y saldrá cuarto, sellando una encerrona de Red Bull a George Russell (5º). El otro integrante de Mercedes, Lewis Hamilton (7º) fue el último de los inmortales que quedaban en Q3 porque Lando Norris, aspirante al título, fue eliminado a la primera de cambio por un lance desafortunado. Fernando Alonso superó a los Williams con un Aston Martin que no estaba para ocupar dicho escalón y comenzará desde la octava posición, con Franco Colapinto noveno y Alex Albon décimo.
El circuito de Bakú siempre es comprometedor y eso lo iban a redescubrir los pilotos que, en teoría, tenían más opciones de llevarse la pole. Verstappen dominó cada muro en su último intento de la Q1 para salvarse en un momento en el que la mejoría de la pista era evidente, pero Norris se estampó metafóricamente debido a una inesperada bandera amarilla en el tercer sector que le arruinó al estar en zona de eliminación.
La sorpresa era mayúscula y la mejor noticia posible para un Verstappen cuyo Red Bull también sufre en el trazado azerbaiyano, donde también se puede adelantar y eso tratará de hacer Norris desde la decimoséptima plaza. Daniel Ricciardo (16º), Valtteri Bottas (18º), Guanyu Zhou (19º) y Esteban Ocon (20º) acaban de componer las últimas cinco posiciones.
Vueltón de Alonso en la Q2
Gratas sorpresas en la Q2, en la que Alonso hizo una de esas vueltas difíciles de creer. Sobre todo por el monoplaza con el que va a bordo. Sí, ese con el que se puso quinto y le sacó un segundo a su compañero, Lance Stroll, que cayó eliminado en decimoquinta posición. Ollie Bearman (11º) cayó con honores en su segundo GP en la F1 y al británico le seguirán en la parrilla de salida de este domingo Yuki Tsunoda (12º), Pierre Gasly (13º), Nico Hülkenberg (14º) y el piloto canadiense de Aston Martin.
Otro debutante, Colapinto, pasó a la Q3 con un tiempazo increíble y su compañero, Albon, confirmó la mejoría de Williams. Pero a la hora de la verdad, los Ferrari volvieron a sacar la garra. En el primer intento de la Q3, Leclerc y Sainz copaban la primera fila, por delante de Piastri, Russell, Pérez, Verstappen y Hamilton en este orden de pilotos con opciones reales. Albon, Colapinto y Alonso en último lugar aspiraban a ser octavo, es decir, primero de los mortales.
Leclerc, imbatible en las últimas cinco clasificaciones de Bakú
Finalmente, la pole volvía a ser de Leclerc un Mundial más y el monegasco tratará de conseguir una victoria que siempre se le ha resistido. Tendrá además la oportunidad de derrocar a Norris en el segundo puesto del campeonato. Sábado con honores para los españoles. Uno, Sainz, luchará por aferrarse al podio y por llevarse la carrera y Alonso por mantenerse en octavo lugar.
Lo último en Deportes
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
Van de Zandschulp, de ser el verdugo de Nadal a la final de la Davis: «Pensé dejar el tenis este año»
-
El Madrid denuncia que compite con todos los grandes clubes de Europa en pérdidas salvo el Bayern
-
Fernando Alonso: «Quiero intimidar a Verstappen para cambiar la historia»
-
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo
Últimas noticias
-
Sánchez hará una declaración institucional este lunes en Moncloa cercado por las revelaciones de Aldama
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
La recomendación de la OMS sobre la calefacción que pone los pelos de punta a los expertos
-
Mide menos de un kilómetro cuadrado: éste es el pueblo más pequeño de Barcelona
-
El pueblo de Cuenca con su propia Giralda en el que puedes comer de estrella Michelin por menos de 25 euros