Gran Premio de Austria de Fórmula 1

Leclerc da una alegría a Ferrari al lograr la pole en Austria y Sainz saldrá último por sanción

Ferrari está de celebración a medias después de que Charles Leclerc lograra la pole del Gran Premio de Austria y Vettel terminará décimo por un problema de motor. Sainz acabó decimoquinto pero será sancionado por cambiar el motor

Sainz
Carlos Sainz durante la clasificación del Gran Premio de Austria. (AFP)

Ferrari está de celebración a medias después de que Charles Leclerc lograra la pole del Gran Premio de Austria, novena cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, tras marcar el mejor tiempo. Pero Vettel no pudo redondear la fiesta con un doblete puesto que quedó décimo. El hecho de ni salir a pista en la tercera tanda de clasificación le pasó factura.

Por otro lado el español Carlos Sainz no superó la Q2 y terminó decimoquinto, aunque saldrá último por el cambio de motor que conlleva una sanción. Leclerc firmó su segunda pole de la temporada tras parar el crono en 1:03.003, durante una Q3 amarga para su compañero de equipo Sebastian Vettel.

El coche del piloto alemán sufrió problemas mecánicos, todavía desconocidos. Es por eso que el de Ferrari no pudo salir a la pista en la tercera tanda clasificatoria y, por tanto, quedó última en la Q3 y partirá desde la décima plaza. Por otra parte, el británico Lewis Hamilton fue el segundo calificado, a 0.259 del monegasco.

La segunda línea la ocuparán el Mercedes de Bottas (cuarto) y el Red Bull de Max Verstappen, que acabó en el tercer lugar, siendo aclamado por las gradas del Red Bull Ring hasta quedarse a 0.436 de un Leclerc que podría verse incluso beneficiado si a Hamilton le sancionan por un lance ocurrido durante la Q1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias