Lazio-Atlético: debut bajo sospecha en Champions
Primera final de la temporada para un Atlético que viene de un ridículo espantoso
Hace un año que no gana en Champions y un año y medio que no lo hace fuera de casa
Correa por Morata, principal novedad de un once en el que Lino y Galán pelean un puesto
Simeone: «La Champions es un desafío para nosotros»
Lazio-Atlético: debut bajo sospecha en Champions tres días después de estrellarse contra el pavimento tras subir al cielo en Vallecas. En la montaña rusa rojiblanca el equipo afronta su primera final de la temporada cuando apenas hemos superado la primera quincena de septiembre. Caer hoy en el Olímpico de Roma sería un verdadero desastre que comprometería seriamente el futuro en la fase de grupos y dejaría sobre el alambre un proyecto que ya ha nacido dañado. El único consuelo con el que afronta el partido de esta noche es que va a medirse a un rival que va en el furgón de cola de su Liga y que ha perdido en tres de las cuatro jornadas que se han disputado en la Serie A.
La Lazio de Maurizio Sarri viene de ser vapuleada en Turín por la Juventus, pero en su equipaje conserva todavía la sorprendente victoria conseguida en Nápoles en la segunda jornada, un resultado que debería servir de advertencia para el Atlético, que todavía recuerda el mal precedente del enfrentamiento ante los romanos de hacer un cuarto de siglo en semifinales de la UEFA, compensado años más tarde por un contundente triunfo en el Olímpico 1-3, en dieciseisavos de la Europa League, ya con el Cholo en el banquillo rojiblanco.
Sucede sin embargo que los números con los que llega el equipo al partido son descorazonadores: desde el 15 de marzo de 2022 (un año y medio) no gana en Champions fuera de casa; desde el 7 de septiembre de 2022 (más de un año) no suma de a tres en esta competición, y el saldo de sus últimos 15 partidos es de sólo tres victorias. Un panorama desolador que quiere revertir con un triunfo esta noche que, además, le permita llegar al derbi del domingo de una forma mucho más calmada.
Simeone ensayó ayer con un once en el que la novedad es Correa en la delantera, mientras que por la plaza de Carrasco se pelean Galán y Lino. Se mantiene Savic pese a su nefasto partido en Valencia, vuelve Giménez al equipo titular y en medio Saúl sustituye al lesionado Lemar. En definitiva: Oblak, Nahuel, Savic, Giménez, Hermoso, Galán o Lino, Llorente, Pablo Barrios, Saúl, Griezmann y Correa.
500 entusiastas acompañarán al equipo en el estadio Olímpico, donde se esperan 55.000 espectadores que sueñan con que la Lazio empiece con una victoria que mande a galeras al Atlético. Todo lo contrario que en el bando español, donde saben que un segundo resultado negativo desataría una crisis profunda cuando el curso no ha hecho más que comenzar.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Julián, Giuliano y Nahuel se quedan sin ir con Argentina a Angola por no vacunarse de la fiebre amarilla
-
Griezmann resuelve el atasco del Atlético
-
Dónde ver hoy el Atlético de Madrid – Levante gratis en directo y en qué canal de televisión ver el partido de la Liga online
-
Atlético-Levante: el regreso de la bestia negra
-
Le Normand sufre una lesión de alto grado en su rodilla izquierda y no volverá hasta 2026
Últimas noticias
-
El mejor perfume que he probado en mi vida no es de mujer: «No he olido una cosa así nunca»
-
Adiós al impuesto de sucesiones: el truco de un experto para no pagar por una herencia
-
Los expertos ponen el grito en cielo: la anguila está en peligro crítico de extinción, y señalan un culpable
-
El PP promete «barrer» el legado de Sánchez: 12 leyes sanchistas en la lista negra de Feijóo
-
Amantes del queso: lo que acaba de sacar Mercadona es una locura y tenéis que probarlo ya