Deportes
Champions League: Barcelona-Inter de Milán

Lautaro y Thuram: las dos grandes armas en Barcelona de un Inter en plena crisis de gol

Lautaro es el máximo goleador histórico del Inter de Milán en Champions

Thuram ha llegado justo para este partido

Flick cierra el debate de la portería para medirse al Inter: «Szczesny va a jugar en Champions»

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Lautaro Martínez y Marcus Thuram son las dos grandes armas que tiene el Inter de Milán para amenazar al Barcelona este miércoles en el Olímpico de Montjuic con motivo de la ida de las semifinales de la Champions League. Un cuadro italiano que llega a la Ciudad Condal en plena crisis de gol y en su peor momento de la temporada en cuanto a los resultados. Si sus dos delanteros están al 100% y rinden como a lo largo de la temporada, sus opciones en la eliminatoria sube.

Lautaro es el máximo goleador de la historia del Inter de Milán en la Liga de Campeones. Este curso lleva ocho. En total, en todas las competiciones ya suma 21. Y Thuram por su lado lleva 17 en esta temporada, tres de ellos en Liga de Campeones.

Estos dos delanteros son la gran amenaza del Inter de Milán para intentar conquistar el Olímpico de Montjuic al igual que hicieron con el Allianz Arena en Múnich. Aunque el problema es que el cuadro italiano llega en plena crisis a Can Barça. En crisis de resultados y en crisis de gol.

El Inter de Milán aterriza en Barcelona tras derrotas consecutivas, una en la semifinal de la Copa Italia y las otras dos en Serie A. Y en las tres sin marcar gol. Y una coincidencia tienen estos tres compromisos. En ninguno estuvo Thuram y Lautaro tuvo que jugar con un delantero diferente cada partido. Y el equipo lo notó mucho. Con un gol de Lautaro y una asistencia de Thuram, el Inter marcó el 0-1 en Múnich el pasado 8 de abril.

Lautaro es la gran referencia del Inter

En plena crisis, el Inter de Milán necesita que su mejor jugador, el argentino Lautaro Martínez, aparezca ante el Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones y acabe con la sequía goleadora de los últimos partidos, en los que los ‘nerazzurri’ han dejado escapar la Copa Italia y el liderato de la Serie A.

Es un momento terrorífico el del Inter. Perdió de manera humillante ante uno de los peores Milan de la década en las semifinales de la Copa Italia y sumó dos derrotas por la mínima ante Bolonia y Roma que le relegaron a la segunda plaza en Serie A, a falta de 4 jornadas para el final del campeonato, en el que está a 3 puntos del Nápoles. Pasó de soñar con el triplete a poder quedarse sin nada en apenas unos días.

Todo con un punto en común: ningún gol en estos últimos 3 partidos. El esfuerzo de Lautaro, héroe de la eliminatoria ante de cuartos de final ante el Bayern de Múnich con 2 goles, uno por partido, quedó en vano en estos enfrentamientos en los que estuvo acompañado por 3 delanteros diferentes por la lesión del francés Marcus Thuram.

El de Bahía Blanca es un generador constante de ocasiones con pases largos, bajando a sacar el balón desde atrás, aguantando de espaldas ante su par o con asistencias filtradas. Pero necesita que alguien o bien finalice su trabajo o le permita definir. Y ni el argentino Joaquín Correa, ni el iraní Mehdi Taremi, ni el austríaco Marko Arnautovic lo consiguieron.

Lautaro ya sabe lo que es enfrentarse al Barcelona. Se ha medido 6 veces a los blaugranas, aunque solo ganó una vez. Eso sí, siendo jugador clave del equipo solo se midió en la ‘Champions’ del 2022, en la fase de grupos en la que, con una asistencia y un gol en el Camp Nou rescató el empate de los suyos, fundamental para encaminar el pase a los octavos de final en el grupo de la muerte. Esa versión persigue el argentino, historia viva del club al ser el máximo goleador del Inter en Liga de Campeones con 20 dianas y máximo goleador extranjero de la historia del club con otros 150.