Lautaro Martínez saca pecho antes de la final: «El Inter se ha ganado el respeto en la Champions»
Lautaro Martínez analizó la final de la Champions League
El delantero argentino busca el gran título que le falta
Barella: «La fuerza del Inter es el equipo y ya lo demostramos contra el Barcelona»
El futbolista argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, ha subrayado este viernes haberse «ganado el respeto» junto a sus compañeros en la Liga de Campeones, cuya final de esta temporada jugarán los ‘nerazzurri’ dos años después de perder la anterior, un tiempo que a él le ha servido para desarrollar su «juego, personalidad y valor».
«Hemos mejorado mucho como equipo, hemos crecido. Nos hemos enfrentado a muchos rivales fuertes, hemos jugado en estadios muy difíciles y hemos desarrollado nuestro juego, nuestra personalidad y nuestro valor. Nos hemos ganado el respeto en esta competición y, trabajando duro y pensando en nosotros, hemos hecho subir al Inter», aseveró el capitán del Inter en una rueda de prensa previa desde Múnich.
Cuestionado sobre su bagaje en grandes citas, Lautaro explicó que la Champions League es un reto «muy importante en la carrera de un futbolista» y, pese a haber ganado «un Mundial, dos Copas Américas y muchas copas con el Inter», reiteró que la máxima competición europea es «un objetivo» que ansía «porque es muy importante» para cualquier jugador.
«Hay que estar a tope, los detalles serán muy importantes. Es el último partido y el que gane se llevará a casa el trofeo. Tenemos que ser conscientes de ello, tenemos que prepararnos para el partido de mañana. Durante el partido tenemos que centrarnos en frenar al Paris Saint-Germain. Queremos aprovechar al máximo nuestra preparación», dijo.
«Lo que nos importa es seguir haciendo el fútbol que hemos hecho hasta ahora. Sabemos lo que hay que hacer, tenemos que jugar con nuestros medios, jugar según nuestras fuerzas. Eso nos ayudará sobre el terreno de juego. Tenemos un rival al que respetamos mucho, pero creo que podemos castigarle con nuestras virtudes», recalcó el argentino.
Preguntado por sus opciones de ganar el Balón de Oro de esta campaña, el atacante del Inter negó que eso sea su «prioridad». «Mi prioridad es dar lo mejor de mí. Después de 15 años, quiero compartir esta alegría con todos los aficionados. Esto es lo que importa», argumentó.
Luego habló sobre la importancia de frenar al mediapunta georgiano Khvicha Kvaratskhelia, que fue estrella de la Serie A con el Napoli. «Ha sido elegido uno de los jugadores más importantes. Será un gran reto pararle mañana en el campo. Conocemos al jugador y nos hemos enfrentado a él muchas veces. Es un jugador de gran calidad, un jugador de uno contra uno, de espacios, así que tenemos que estar atentos no sólo a él, sino a muchos otros jugadores sobre el terreno de juego», afirmó.
Para terminar, Lautaro expresó su gratitud a la entidad ‘nerazzurra’. «Desde el primer día, el Inter me trató como si hubiera nacido aquí, así que siempre les doy las gracias por todo lo que han hecho por mí. Trato de demostrarlo en el campo. Tengo que dejar el 110% por esta camiseta y lo que cuenta son los títulos, así que mañana tenemos la oportunidad de levantar uno muy importante», finalizó el delantero argentino.
Lo último en Deportes
-
Dónde ver el GP de Hungría del F1 y a qué hora es la carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online
-
Djokovic se alía con dos estrellas de la Fórmula 1 para invertir en un equipo francés
-
El piloto de simulador de Aston Martin se pica en redes tras el subidón en Hungría: «Es gracias a mí»
-
Alonso desvela la gravedad de su lesión de espalda: «Una persona normal pasaría dos días sentada»
-
Alexia Putellas responde a las palabras de Chicharito: «No estoy de acuerdo…»
Últimas noticias
-
Vox asegura que la inmigración ilegal «está destrozando nuestros barrios con machetazos y mataleones»
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, sábado 2 de agosto de 2025
-
Un soltero de ‘First Dates’ estalla al ver que su cita cree que tiene una discapacidad: «¿Qué dices?»
-
El manuscrito más antiguo de la Biblioteca Nacional se expone al público por primera vez: El papiro de Ezequiel
-
Un empresario habla de la situación en España y los aplausos se oyen en la Moncloa: «La gente no quiere trabajar»