Deportes
Final Copa América

Lautaro Martínez le da otra Copa América a Argentina en la prórroga ante Colombia

Argentina se llevó la victoria en la Copa América, gracias a un gol de Lautaro Martínez en la prórroga ante Colombia

La albiceleste revalidó su título continental sin Messi, que acabó llorando en el banquillo tras marcharse lesionado

Lautaro Martínez fue la estrella de la noche en Miami. El delantero hizo el gol que le dio un nuevo título de la Copa América a Argentina. En la prórroga, apareció el jugador del Inter de Milán con un desmarque que vio Lo Celso y que le plantó solo ante el meta de Colombia, para hacer el tanto que permitía a la campeona del mundo revalidar su título continental.

Argentina vuelve de esta forma a reinar en Sudamérica, gracias a una victoria frente a una Colombia que llegaba con una espectacular racha de imbatibilidad de 28 partidos. Sin embargo, los hombres de Scaloni supieron como romper el muro defensivo planteado por Néstor Lorenzo para darle a la albiceleste su decimosexto título continental.

Tuvieron que hacerlo, eso sí, sin Leo Messi. El delantero del Inter de Miami acabó el partido en el banquillo, puesto que en el minuto 66 tuvo que ser cambiado al notar un pinchazo en su muslo. En un duelo que estaba siendo muy intenso, el ritmo del encuentro acabó sobrepasando al ex del Barça, que acabó lesionado y llorando desconsolado fuera del terreno de juego.

Sin él, los argentinos supieron reponerse y acabar venciendo. Lo hicieron con un Lautaro que se vistió de héroe de Argentina. El del Inter no fue titular y entró en la prórroga de un partido que se fue con 0-0 al tiempo extra. Estuvieron a punto de llevárselo en los últimos minutos los de Scaloni, pero el gol marcado por Nicolás González –que había entrado Messi– quedó anulado por un fuera de juego previo de Tagliafico.

La final de la Copa América estuvo marcada por los incidentes previos. Los problemas de acceso de los aficionados colombianos, muchos de ellos sin entrada, unido a la mala organización de las fuerzas de seguridad, llevaron a que la final entre Argentina y Colombia se retrasara más de una hora. Estaba prevista para las 2:00 horas de España y comenzó a las 3:20 horas.

Lautaro fue el héro de Argentina

Una vez echó a rodar el balón en el Hard Rock Stadium de Miami, el dominio ligero del partido fue para los colombianos, que dispusieron además de ocasiones claras para adelantarse en el marcador. Sin ir más lejos, Jhon Córdoba la mandó al palo con un disparo que había superado ya al Dibu Martínez bajo palos. Pero les faltó la puntería a unos cafeteros que no tuvieron a la mejor versión de James Rodríguez, que pese a la derrota de su equipo fue elegido el mejor jugador de todo el campeonato.

El capitán de la selección colombiana parecía haber recuperado su mejor nivel a lo largo de la Copa América, siendo el gran artífice de que Colombia estuviera en la gran final, tras eliminar a Uruguay en semifinales y ser capaces de pasar como primeros de grupo en un grupo en el que también estaba Brasil. Sumaban un total de 28 partidos sin conocer la derrota, hasta que Lautaro puso a fin a esa espectacular racha con un golazo en el 112′ que les dejó helados.