Lauda estalla contra Vettel: “Debería haberse disculpado, los hechos son muy claros”
La controvertida maniobra protagonizada por Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 sigue dando mucho que hablar. El último en hacerlo ha sido Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes, que ha considerado que el piloto de Ferrari debería haberse disculpado con su pupilo y con el equipo en sí. ¿La razón? La telemetría de Hamilton demostró que el británico no hizo nada extraño, con lo que la reacción de Vettel estuvo totalmente fuera de lugar.
“No entiendo que Sebastian no reconozca su error a pesar de los hechos. Yo, como Vettel, he recibido los datos oficiales. Los hechos son muy claros. Vettel piensa que es la víctima de una acción injusta y cree que lleva la razón. Debería disculparse con Lewis, en vista de los hechos debería haberlo hecho ya”, ha dicho Niki Lauda.
El ex piloto austriaco va más allá en la cuestión, asegurando que, aunque Vettel tuviese razón, no tiene derecho a golpear conscientemente a un rival tomándose la justicia por su mano. “Nadie que está sentado en un coche debe embestir a otro por cualquier razón. Y en Fórmula 1 menos”.
Haya o no una sanción ejemplar por parte de la FIA para Vettel, algo que se decidirá durante estos días antes de que los monoplazas empiecen a rodar en el Red Bull Ring austriaco el próximo fin de semana, lo cierto es que el piloto alemán ya está pagando un precio muy alto. Su imagen ha quedado muy deteriorada por una de las maniobras más sucias que se recuerdan en la historia de la competición. Se disculpe o no, el aficionado y sus propios compañeros de parrilla le han tomado la matrícula, creando una especie de escarnio público que debería hacer recapacitar al cuatro veces campeón del mundo.
Lo último en Deportes
-
Djokovic se la pega y reactiva a Jódar para las ATP Finals
-
Cristiano celebra a lo grande el BOAT a mejor Balón de Oro de la historia: hat-trick y a 15 de los 1.000 goles
-
Emocionante minuto de silencio por las víctimas de Urda antes del Sporting Hortaleza – Sevilla
-
Carlos Alcaraz – Tommy Paul: cuándo es, horario y cómo ver en directo por televisión gratis y en vivo online el ATP 500 de Viena 2026
-
Dónde ver el resultado de Alcaraz – Basilashvili gratis en directo por TV online el partido del ATP 500 de Viena 2026 hoy
Últimas noticias
-
Escolar admite que almorzó con la abogada imputada de Koldo y que OKDIARIO pagó por «una información y una entrevista»
-
Djokovic se la pega y reactiva a Jódar para las ATP Finals
-
El primer informe sobre el accidente ferroviario de Urda estima que el AVE iba a una velocidad de entre 160 y 200 km/h en el momento del choque
-
Los psicólogos explican por qué escribir la lista de la compra en papel puede mejorar la concentración y la memoria
-
Quinto Fabio Máximo, general romano: «Quien teme más a las malas lenguas que a la derrota militar no es apto para mandar; la paciencia salva lo que la prisa condena»