FÓRMULA 1

Lauda menosprecia a Rosberg: “No le echaremos de menos, Bottas es al menos tan bueno como él”

nico rosberg
Niki Lauda considera que Mercedes no echará de menos a Nico Rosberg. (Getty)

A rey muerto, rey puesto. Eso es lo que piensa Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes, acerca de la retirada de Nico Rosberg y su sustitución por parte de Valtteri Bottas. Según el austriaco, el equipo de la estrella no notará el cambio de pilotos ya que considera al finlandés al menos tan bueno como es el actual campeón del mundo.

“No creo que le echemos de menos, si se ha ido, se ha ido. Teníamos que adaptarnos a la nueva situación y lo hicimos. Ahora mismo estamos mirando al futuro, no lamentándonos por la marcha de Rosberg. Sustituir a Nico no ha sido fácil, pero la combinación de velocidad y su experiencia le dieron el asiento a Bottas. Y creo que Bottas es, como mínimo, tan bueno como Rosberg”, ha asegurado Lauda.

Además de ensalzar a su nuevo piloto, Lauda también ha tenido tiempo de recordar que si Nico Rosberg es a día de hoy campeón del mundo de Fórmula 1 es porque pilotaba para Mercedes. “Nico ha mejorado mucho, pero en parte es debido al equipo y al coche. Hemos ganado tres títulos de constructores, y antes que Nico, Hamilton ganó dos títulos de pilotos con nosotros. Nico tenía el coche y todo el potencial en sus manos. Hay que verlo todo como la combinación de Rosberg y Mercedes. Él solo no podría haber logrado el campeonato. Han sido el coche, el equipo y Rosberg, todos juntos. Ganó porque estaba con nosotros”.

Volviendo a Valtteri Bottas, Lauda afirma que espera que su rendimiento sea el que debe tener un piloto que está al volante de un coche capaz de todo. Del finlandés se espera, ni más ni menos, que pelee por el mundial desde el principio. “Valtteri ahora mismo tiene ante sí la posibilidad de pilotar el mejor coche de Fórmula 1 del mundo. Y eso siempre le da a los pilotos un impulso extra para mejor su propio rendimiento”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias