A Laporta se le va la mano con la prima del fútbol femenino por la Champions
Joan Laporta dobla la prima inicial que estaba pactada para el primer equipo del fútbol femenino tras lograr alzarse con la Champions
No son días fáciles en el FC Barcelona, la situación económica del club mantiene en vilo a la entidad que sigue buscando cualquier vía que permita ingresar y mejorar sus números. Es por ello toda una sorpresa como a Joan Laporta se le fue en esta ocasión la mano con el fútbol femenino tras la conquista del Barça de su tercera Champions League: de los 40.000 euros por jugadora que estaba pactado que recibirían… ¡al doble con 80.000 euros para cada futbolista!
Eso es lo que estaba pactado desde el arranque de la pasada temporada. El rendimiento del Barcelona femenino estaba siendo muy bueno, para muestra los reconocimientos individuales de los últimos años para Alexia Putellas y Aitana Bonmatí.
El club blaugrana fijó una prima de 40.000 para cada jugadora liderada por Jonatan Giráldez si estas lograban levantar la tercera Champions League femenina en la historia del club, como así finalmente fue tras vencer en la final al Olympique de Lyon por 2-0 en San Mamés.
Pero tras el triunfo de las futbolistas culés en la final, la entidad blaugrana decidió ampliar esa cantidad hasta tal punto que duplicó lo que estaba previsto que recibiría cada uno, de los 40.000 a los 80.000 que se han embolsado finalmente las Putellas, Bonmatí y compañía.
El montante total que ha otorgado Joan Laporta al equipo femenino, como publica Mundo Deportivo, ha sido de casi dos millones de euros, una cifra muy superior a lo que el propio equipo ha generado esta misma temporada por salir campeón de la Champions League femenina. Y es que el Barça, pese a jugar un torneo casi impoluto donde tan sólo cedió un empate ante el Benfica en la fase de grupos (4-4), su montante en premios alcanzó los 1.377.000 euros, que si bien es cierto fueron el récord en premios del equipo en esta competición, superando los 1,36 millones de la pasada edición.
El equipo estuvo solo a 33.000 euros, la diferencia de los 17.000 que recibió por el empate ante el Benfica que pudieron ser 50.000, de alcanzar el máximo de 1,4 millones de euros que daba la competición para un torneo impoluto saliendo campeón, aunque este premio sería en cualquier caso inferior al premio que tenía pensado Joan Laporta para las chicas del fútbol femenino por conquistar su tercera Champions League con el Barça.
Sí cabe destacar que el Barça femenino logró otros ingresos esta temporada con el amistoso disputado este pasado 12 de junio ante el Chivas de Guadalajara (1-4 con goles de Ari Arias, Patri y Pina [2])que, según el citado medio, reportó a las arcas culés entre 700.000 y un millón de euros. Una fórmula que ya lleva poniendo en prácticas varias temporadas el primer equipo masculino para aumentar los ingresos con amistoso en diferentes países.
Esta pasada será la última temporada del Barça femenino de Jonatan Giráldez, que precisamente esta semana se despedía en un emotivo vídeo tras confirmar su marcha al Spirit, equipo de la NWSL. Lo hace tras firmar una de las épocas más doradas del equipo femenino al que relevará en su puesto otro hombre de la casa, Pere Romeu, que también se formó en el fútbol formativo y que hasta la fecha estuvo en el staff del propio Giráldez.