Deportes
Palo de la Justicia al Barcelona

Laporta prepara su última triquiñuela con Olmo: demandará a la Liga ante el Juzgado de Primera Instancia

El presidente del Barça se aferra a un último recurso para que sus dos fichajes del pasado verano puedan ser inscritos

Hansi Flick perdería a una pieza clave de su plantilla

Palo histórico judicial al Barça

Una vez asumido el tremendo palo judicial al Barça este viernes, a Joan Laporta, presidente del club, le quedan cuatro días para orquestar su última triquiñuela para convencer a la Liga y que sus fichajes Dani Olmo y Pau Víctor puedan ser inscritos de nuevo y no quedar libres a partir del 1 de enero. El directivo hará una nueva visita el lunes 30 de diciembre, penúltimo día de 2024, al Juzgado de lo Mercantil número 10 de Barcelona, cuyo magistrado titular es Ignacio Fernández de Senespleda, tras la desestimación de la cautelar.

Laporta correrá a contrarreloj para impedir que estos dos jugadores queden liberados a partir de enero y pondrá en marcha una nueva demanda contra la Liga tras la que interpuso anteriormente para buscar la doble inscripción. El juez le dio la razón al campeonato presidido por Javier Tebas, que dictaminaba que el Barcelona no se acoge al el fair play financiero exigido para poder inscribir a sus fichajes.

El presidente del Barcelona debe ahora ingeniárselas para inscribir a la desesperada, a Dani Olmo, su fichaje estrella del pasado verano y pieza clave para Hansi Flick, y también al joven Pau Víctor, cuyo futuro quedaría truncado por la sequía económica del Barça de Laporta. Hay que recordar que el club azulgrana sólo les tiene inscritos hasta el 31 de diciembre por la baja de larga duración de Andreas Christensen.

El próximo lunes el Barcelona presentará una nueva demanda contra la Liga en un Juzgado de Primera Instancia para tratar de conseguir nuevamente la cautelar y que así Olmo pueda jugar la segunda parte de la temporada. Según el programa Què T’hi Jugues apostilla que en dicho recurso el Barça explicará que consideran que las normas de inscripción del campeonato son inválidas porque están reguladas por un organismo que la entidad blaugrana no considera competente como es la Comisión Delegada de la Liga.

Laporta: palcos del Camp Nou o aval personal

El Barça ha abierto, por tanto, dispone de dos soluciones de urgencia. Una es la venta a la desesperada de palcos VIP del futuro Spotify Camp Nou y la segunda, más directa, un aval personal como ya hicieron con Gavi y Jules Koundé. Esta es la opción más posible, ya que la de los palcos necesitaría una inspección profunda de la Liga.

Laporta se juega en los últimos días de 2024 el prestigio del club, a cuya presidencia regresó en 2021. El Barcelona queda muy tocado de este último palo de la Justicia y ahora debe ingeniárselas para no perder de forma absurda por sus problemas de dinero a dos grandes activos de su equipo.