Según 'TV3'

Laporta ofreció el banquillo del Barcelona a los ayudantes de Koeman… antes de fichar a Xavi

Según 'TV3', Joan Laporta ofreció el banquillo del Barcelona Alfred Schreuder y Henrik Larsson, pero estos rechazaron la propuesta por lealtad a Ronald Koeman

Laporta monta una presentación épica e inédita para Xavi y tapar su fracaso deportivo

Xavi desvela cómo jugará su Barça

Xavi Hernández plagia a Pep Guardiola

koeman
Ronald Koeman junto a sus ayudantes. (AFP)
Pedro Antolinos

Joan Laporta ofreció el banquillo del Barcelona a los ayudantes de Ronald Koeman. El máximo mandatario culé tanteó a Alfred Schreuder y Henrik Larsson pero estos rechazaron la propuesta por lealtad al entrenador holandés que fue despedido horas después de caer contra el Rayo Vallecano en Vallecas.

El plan de Joan Laporta era que ambos se hicieran cargo del equipo a la espera de poder cerrar la contratación de Xavi Hernández, con el que la negociación se extendió más de la cuenta por las trabas que puso el Al Sadd para dejar salir al ahora entrenador del Barcelona. Como los ayudantes de Ronald Koeman rechazaron la propuesta, el máximo mandatario culé eligió a un Sergi Barjuan que dejó el filial para dirigir al equipo en los duelos ante Alavés, Dinamo de Kiev y Celta.

Según informó TV3, tanto Alfred Schreuder, que en los últimos años ha sido la mano derecha de Koeman, como Henrik Larsson, que llegó al staff tras su llegada al Barcelona, rechazaron la propuesta de Joan Laporta parar dirigir al equipo de forma temporal por lealtad a Ronald Koeman. Es más, el entrenador junto al resto de su staff tendrán que negociar un finiquito que no se antoja nada fácil vista la situación de ruina económica por la que atraviesa la institución culé.

Todo ello a la espera de la llegada de un Xavi Hernández que fue presentado el pasado lunes como nuevo entrenador del Barcelona después de unos días de negociaciones con el Al Sadd. Finalmente, después de ser convencido por varios miembros de su junta, Joan Laporta levantó el teléfono para llamar a la leyenda y este hizo las maletas ipso facto para firmar hasta el próximo año 2024.

Lo último en Deportes

Últimas noticias