Laporta le negó la cuarta palanca a Piqué y prefirió los millones de Roures
El conflicto de intereses de Roures: dueño de los derechos del Barça y operador de la Liga
Xavi se lo deja claro a Piqué
Jaume Roures acudió al rescate del Barcelona para que Joan Laporta pudiera inscribir a los nuevos fichajes sobre la bocina pero al parecer el presidente culé antes habría rechazado el dinero de Gerard Piqué. El jugador catalán, que atraviesa por el peor momento de su carrera, habría propuesto en una reunión a su presidente adquirir el 24,5% de Barça Studios a lo que el dirigente se negó.
La historia ya es sabida por todos. El Barcelona necesitaba un empujón en forma de cuarta palanca para poder inscribir a sus flamantes fichajes antes del estreno de Liga Santander ante el Rayo y por ello Jaume Roures, socio de Javier Tebas, acudió al rescate del club para comprar por 100 millones una parte de Barça Studios. De esta manera, se activaba la cuarta palanca y entraba más dinero en caja para liberar masa salarial.
Lo último en salir a la luz y que ha sido todo un bombazo en Barcelona es que Gerard Piqué se habría reunido con Joan Laporta días antes para intentar comprar el 24,5% de Barça Studios y con ello poder inscribir a los nuevos fichajes a la vez que se hacía cargo de una pequeña parte del club. Joan Laporta se habría negado a ello ya que no casaba con el código ético del club.
Desterrado por Xavi
Según informa Catalunya Radio, esto no habría dejado contento a un Gerard Piqué al que se le debe una gran cantidad de dinero de salarios atrasados y que aún no ha disputado un minuto en lo que va de temporada. Xavi lo considera el cuarto central de la plantilla y el último desplante se vivió en Sevilla, donde ni siquiera saltó a calentar después de la lesión de Eric García. El entrenador culé prefirió dar entrada a Sergi Roberto y desplazar a Araujo al centro de la defensa.
Gerard Piqué atraviesa el peor momento de su carrera deportiva en el Barcelona y esto, unido a sus líos personales, hacen que incluso se llegara plantear una salida a Estados Unidos en el último mercado de fichajes. El central optó por seguir peleando en la Ciudad Condal con el objetivo de cambiar la situación. Parece difícil.
Temas:
- Gerard Piqué
- Joan Laporta
Lo último en Barcelona
-
Deco asegura que Nico Williams quiere jugar en el Barcelona: «Vamos a intentarlo»
-
La Liga la lía en su web con Joan García: primero le incluye en la plantilla del Barça y luego lo borra
-
El independentismo arenga a Marc Bernal para que no juegue con España y él responde con risas
-
Las primeras palabras de Joan García tras firmar con el Barça: «Espero ganar mucho, por eso he venido»
-
El presidente del Athletic lo tiene claro sobre Nico Williams y el Barça: o la cláusula o nada
Últimas noticias
-
Lidl lo ha vuelto a hacer: la piscina desmontable de 3 metros de largo que está tirada de precio
-
Amantes de las pizzas: Mercadona acaba de sacar este sabor y desde que la probé no como otra
-
Giro de 180º en la Ley de Vivienda que afecta a los inquilinos: así te va a cambiar la vida
-
¿Qué santos se celebran hoy, lunes 23 de junio de 2025?
-
Atlético-Botafogo: o golear o a casa, no hay otra