Laporta se moja y compara a Lamine Yamal con Messi: «Ya veremos…»
El presidente del FC Barcelona comparó al argentino con el futbolista de 18 años
Hansi Flick y el equipo están en la gira por Corea
El Barcelona se prepara para un ‘petardazo’ en su plantilla antes del cierre del mercado

Joan Laporta ha hablado de la importancia que supone tener a Lamine Yamal en el FC Barcelona. Aprovechando el impacto mediático que ha generado el equipo en su gira por Asia, el presidente ha atendido a varios medios internacionales y le ha comparado con lo que significó Leo Messi.
«Lamine es Lamine y Leo era Leo. Messi ha sido el mejor jugador del mundo y Yamal creo que está en la situación de hoy en día de ser el mejor. Ya veremos, ya veremos», dijo en la previa del partido ante el Seúl FC. Aun así, Laporta aseguró que el joven «tiene mucha personalidad como Leo que en su época también la tuvo. Él ganó todo e hizo de todo. Para mí, probablemente, es el mejor jugador de la historia».
Aunque ahora Messi afronta la última etapa de su carrera en el Inter de Miami, Joan solo piensa en el futuro: «El mundo continúa y aparecen nuevos genios y los que aparecen ahora son como Lamine Yamal, Pedri, Raphinha…Jugadores muy talentosos que están en el fútbol. Menciono solo jugadores del Barça, pero hay futbolistas de otros equipos que son fantásticos»,dijo.
Desde que el Barça aterrizó en el continente asiático, el extremo ha sido el más aclamado de toda su plantilla. Se ha convertido en el icono del club y ven en él al digno sucesor del argentino. «En el caso de Lamine, ya sabes que no hay muchos como él porque es un genio y está en el nivel más alto», aseguró en una entrevista para la CNN.
Lamine Yamal, alejado del discurso de Laporta
Aunque Laporta pusiese en la balanza a ambos futbolistas, Lamine ha repetido en varias ocasiones que quiere que su carrera no gire en torno a lo que logró Messi en el Barça. «Él hizo su camino y yo haré el mío. Yo trabajaré al máximo, darlo todo y hacer felices a todos los culés. Intentaré seguir ese legado», explicó en su presentación con el nuevo ’10’.
El español ha crecido en los últimos meses hasta convertirse en uno de los más famosos del planeta. Su gran aspiración sigue siendo ganar la Champions con el Barça y el Mundial con la selección, aunque aún le queda mucho camino por delante si quiere alcanzar lo que logró Leo en su día.