Tras llegar a la presidencia

Laporta intentó el fichaje de Neymar… ¡este verano!

Joan Laporta intentó el fichaje de Neymar tras llegar a la presidencia del Barça y llegó a mandar emisarios a París para negociar

Dani Olmo dio el sí a bajarse el sueldo para jugar cinco años en el Barça

Sale a la luz el multimillonario contrato de Griezmann con el Barça

Ferran Reverter
Ferran Reverter

Las últimas horas de mercado del Barcelona fueron de auténtica locura. No sólo por los muchos movimientos que se dieron en las oficinas culés en ese frenético martes de septiembre, sino también por los que se intentaron a la desesperada ese día pero de los que se recogieron frutos. Ya salió a la luz el ofertón que presentaron al RB Leipzig por Dani Olmo, hoy se desvela el intento de Joan Laporta por lograr traer de vuelta al viejo anhelo del barcelonismo: Neymar Jr. Aunque este fue mucho antes, aún con Leo Messi en la ecuación.

Según cuenta en el programa El món a Rac1, Joan Laporta movió ficha por Neymar en sus primeras semanas en Can Barça. El nuevo presidente culé llegaba con fuerza tras arrasar en las elecciones y quería dar un primer golpe que dejara claro el porqué de las votaciones. En su cabeza estaba volver a junto al brasileño con Leo Messi en un equipo que volviera a ilusionar al barcelonismo. Era también deseo de Neymar regresar y jugar de nuevo con su amigo argentino. Era mutuo. Al final acabó dándose, aunque con la casaca del Paris Saint Germain en el Parque de los Príncipes.

Fue poco después de su llegada cuando Laporta movió ficha. El presidente mandó a dos emisarios rumbo a París para que charlaran con el brasileño. La primera contacto no pudo ser más positiva, ya que Neymar reconoció que «se moría de ganas» por volver al Camp Nou, según Rac1, y hacerlo junto a Messi. El papel más importante en una operación de este calado, el paso inicial, era tener el beneplácito del futbolista. El Barça lo tenía y creía posible que podía hacerlo posible –aunque luego quedara plasmado que era irrealizable mantener siquiera al argentino–.

El club culé no contaba con un matiz importante: el poder del PSG. Las negociaciones, que estaban en su fase inicial y auguraban opciones reales para el Barça, se rompieron de un golpetazo cuando estas llegaron a oídos de los mandatarios parisinos. Según el relato del programa catalán, uno de los jeques del conjunto parisino entró en escena al conocer las conversaciones con Neymar y efectuó un movimiento tan sorprendente como atípico: depositó 20 millones de euros en la cuenta bancaria del padre de Neymar. El objetivo no era otro que contentar al futbolista para su continuidad. Más dinero.

En cualquier caso, el Paris Saint Germain ha dejado claro este verano su poder actual en el mundo del fútbol en un mercado de fichajes en el que ha conseguido firmar a Leo Messi, Sergio Ramos, Georginio Wijnaldum y Gianluigi Donnarumma. Además de mantener a Kylian Mbappé en el equipo pese a finalizar contrato el próximo verano y una oferta del Real Madrid que se aproximaba a los 200 millones de euros. Poderoso caballero es don Dinero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias