Finalmente tuvo que continuar una temporada más

El burofax de Messi, al descubierto: «Manifiesto mi voluntad de extinguir mi contrato»

Un año después del famoso burofax de Leo Messi se desvela todo lo que escribieron el futbolista y sus abogados en el que solicitaban al Barcelona y a Josep María Bartomeu abandonar el club

Leo Messi: lo que hay detrás del ’10’ cuando los focos se apagan

«Nuestro mejor fichaje es el burofax de Messi»

messi Bartomeu
Messi y Bartomeu, en la última renovación del argentino.

Ya hace un año del día que sacudió al Barcelona cuando a las oficinas del club llegaba un burofax proveniente de parte de Leo Messi anunciando a Josep María Bartomeu que quería abandonar el equipo. El presidente de por aquel entonces rechazó esta proposición del argentino y el ’10’ tuvo que seguir una temporada más, cuando tuvo que dejar la entidad azulgrana porque la economía no permitía a Joan Laporta ampliarle el contrato cuando sí estaba dispuesto a continuar.

En ese burofax Leo Messi y sus abogados comenzaron fuerte. «Por medio del presente, y de conformidad con la previsto en la cláusula 3.1. del contrato de 25 de noviembre de 2017, les manifiesto mi voluntad de extinguir mi contrato de trabajo de futbolista profesional con fecha de efecto 30 de agosto de 2020», escribieron acogiéndose a una cláusula que figuraba en su contrato en la que podía decidir su futuro. El gran inconveniente, que Bartomeu, a lo largo del año, les había dicho que tomara esa decisión al término de una temporada retrasada por el Covid y cuando llegó ese momento se lo negó.

«Entiendo que el marco temporal del derecho de terminación unilateral sin alegar causa que regula la mencionada cláusula debe interpretarse de conformidad con las circunstancias excepcionales en las que se ha desarrollado la temporada de competición futbolística 2019-2020, debido al Estado de Alarma y a la situación de fuerza mayor derivada de la pandemia Covid-19», rezaba el burofax haciendo clara alusión a lo diferente que había sido el curso por el coronavirus y que las fechas debían tenerse en cuenta por la pandemia.

Pero esto no sólo queda aquí, Messi continúa dando explicaciones de los motivos por los que deberían dejarle salir en septiembre, tal y como desvela Mundo Deportivo, que ha sacado a la luz el burofax. «Por causa de esta excepcionalidad, la temporada de competición 2019-2020 finalizó en el día de ayer, sin perjuicio de que para nuestro equipo, esta finalización tuviera lugar el 15 de agosto, al regresar a Barcelona tras nuestra eliminación de la Champions League en la noche del 14 de agosto», continuaba el documento enviado desde las oficinas que tiene Messi en la Ciudad Condal.

«En cualquier caso, dentro de los 10 días siguientes a la finalización de la temporada de competición, y cumpliendo así el plazo acordado para ejercitar la cláusula 3.1., de conformidad con el contenido material de nuestro acuerdo, que debe interpretarse conforme a las circunstancias excepcionales de la temporada 2019-2020, ejercito mi derecho de terminar el contrato con fecha de efecto 30 de agosto de 2020, con las consecuencias previstas en la citada estipulación 3.1. Atentamente, Lionel Andrés Messi», concluía el burofax del ya ex futbolista culé.

Lo último en Deportes

Últimas noticias