Laporta y Ceferin no dieron ni un beso a las jugadoras del Barça por la Champions
El Barcelona conquistó su tercera Champions en Bilbao con goles de Aitana y Alexia
Joan Laporta y Aleksander Ceferin no dieron ni un beso a las jugadas del Barcelona femenino en la entrega de medallas tras el triunfo de las futbolistas azulgrana en la final de la Champions femenina contra el Olympique de Lyon en San Mamés. El dirigente culé y el presidente de la UEFA no quisieron dar dos besos a las triunfales campeonas de Europa.
El Barcelona femenino conquistó su tercera Champions en los últimos cuatro años después de derrotar al Olympique de Lyon en la gran fina disputada en el estadio de San Mamés en Bilbao por 2-0. El cuadro azulgrana fue superior durante todo el encuentro, pero le costó abrir el marcador ante un duro rival francés.
El 1-0 llegó en el minuto 63 gracias a un tanto de Aitana Bonmatí. La Balón de Oro culé se internó en el área y batió a la portera rival con un disparo endiablado. El Lyon lo intentó todo, pero no pudo batir a Cata Coll y a una gran defensa azulgrana. La sentencia del Barcelona la puso Alexia Putellas con el 2-0 en el minuto 95. La capitana del Barça salió tres minutos antes para poder disfrutar de minutos en la gran final. Luego fue la encargada de levantar el trofeo.
SON LAS REINAS DE EUROPA 🏆@alexiaputellas levanta al cielo de Bilbao la Champions League para el @FCBfemeni#DAZNUWCL ⚽ #UWCLFinal pic.twitter.com/M3YutEHdFi
— DAZN España (@DAZN_ES) May 25, 2024
Durante la entrega de medallas a las campeonas de Europa, Joan Laporta y Aleksander Ceferin, presidentes de Barcelona y UEFA respectivamente, no quisieron darle ni un beso a las jugadas de la entidad azulgrana. El dirigente culé si decidió dar algún abrazo que otro, pero ningún beso en la mejilla a las campeones de su equipo. El dirigente de la máxima competición europea se limitó a dar la mano a todas las jugadas mientras les colocaba las medallas de campeonas. Nada más.
El Barça femenino le da una alegría a Laporta
Aitana Bonmatí impuso su jerarquía de Balón de Oro en San Mamés para dar al Barcelona su tercera Liga de Campeones, la primera victoria de su historia ante el poderoso Olympique de Lyon, la ‘bestia negra’ del conjunto azulgrana, y de paso escenificar cierto sorpaso en el fútbol europeo y mundial al que puso la guinda ya en el tiempo añadido Alexia Putellas con el 2-0.
Es la segunda ‘Champions’ seguida del equipo dirigido por Jonatan Giráldez, que dejará el club catalán después de tres años de éxitos y una última campaña de ensueño con el póker de títulos que suponen la Liga, la Copa de la Reina, la Supercopa de España y esta Liga de Campeones.
Decidió el duelo entre gigantes (el Lyon tiene ocho Champions) un tanto en el minuto 63 de Aitana buscando el carril del 10, hacia donde la lanzó Mariona Caldentey. Su disparo, con poco ángulo, dio en Vanessa Gilles y el balón entró casi por donde lo hizo media hora más tarde el 2-0 por otra Balón de Oro, Alexia Putellas, que llevó el delirio a la grada de ‘La Catedral’, hoy mayoritariamente azulgrana.
Lo último en Barcelona
-
Así será la curiosa camiseta especial que el Mallorca lucirá contra el Barcelona en Liga
-
Pablo Torre ya espera al Barça en Mallorca tras un año en el ostracismo con Flick
-
Munuera Montero será el árbitro del debut liguero del Barcelona en Mallorca
-
Müller recuerda el 2-8 al Barcelona en Champions cinco años después: «Grandes recuerdos…»
-
Lewandowski: «El The Best es más justo que el Balón de Oro»
Últimas noticias
-
Heridos cuatro miembros de la UME en el incendio de Yeres en León
-
A qué hora juega Alcaraz hoy hora española contra Rublev: dónde ver en directo y cuándo es el próximo partido del Masters de Cincinnati
-
Azcón decreta 3 días de luto por la muerte de Javier Lambán y las redes se llenan de muestras de afecto
-
Reunión entre Trump y Putin: a qué hora es, dónde se celebra y qué temas van a tratar
-
Así fue la vida de Javier Lambán, el socialista heterodoxo que siempre plantó cara a Pedro Sánchez