FÓRMULA 1

Lando Norris, el nuevo Hamilton de McLaren que se postula como sustituto de Alonso

Lando Norris
Lando Norris, la nueva promesa de McLaren, le ha quitado el puesto a Stoffel Vandoorne.

Joven británico bajo contrato con McLaren que arrasa en todas las categorías inferiores en las que participa. ¿Os suena la historia? Es la de Lando Norris, pero bien podríamos estar hablando de Lewis Hamilton hace poco más de una década. Pues bien, la nueva joya británica ya viene empujando desde la F2, donde ganó en la primera cita de Bahrein, algo que le ha dado fuerzas para empezar a reclamar un sitio en el equipo de Woking ya desde el año que viene.

“Poder darles a mis jefes un dolor de cabeza pensando qué pilotos tendrán en 2019 sería bueno. Es bueno para mí, y, al menos, les haría pensar qué posición podría ocupar en un futuro próximo”, ha afirmado el joven Norris en el portal GPFans.com. No obstante, el piloto británico es consciente de que, al menos de momento, McLaren no tiene ninguna intención de desprenderse de Fernando Alonso o de Stoffel Vandoorne. “Creo que están muy contentos con Fernando y Stoffel en estos momentos. Me toca estar en una posición donde me encargo del desarrollo, lo que me sirve de experiencia para mejorar como piloto. El ritmo de desarrollo sería más rápido si yo saltara de categoría, porque tendría que acostumbrarme al Fórmula 1. Por el momento, creo que estoy en una buena posición y ellos están satisfechos conmigo”.

Lo único que puede hacer Lando Norris para que McLaren le considere como un posible piloto para los próximos años es ganar la F2 en la que compite este año, algo para lo que está perfectamente capacitado. De hecho, viene de ganar la F3 desde la que Verstappen subió a la máxima categoría, un riesgo que no se ha querido correr con el británico. “Creo que si gano Fórmula 2 al primer intento, no tendría que hacer otra temporada y lo lógico es progresar todos los años a otra categoría. Podría ser el primer año donde no tenga la oportunidad de dar otro paso adelante”.

Últimas noticias