Tour de Francia 2019

Landa, hundido tras la caída: «No pueden hacer nada para ayudarme, déjenme en paz un par de días»

Mikel Landa compareció ante los medios de comunicación después de perder sus opciones de Tour tras ser arrollado de forma involuntaria por Barguil en la etapa del pasado lunes

Mikel Landa
Mikel Landa se lamenta durante el Tour de Francia. (AFP)

Mikel Landa se mostró hundido ante los medios de comunicación horas después de perder sus opciones de Tour tras ser arrollado de forma involuntaria por Barguil en la etapa del pasado lunes. El ciclista alavés pidió que le dejen «un par de días» y que no tiene una idea para plantearse lo que queda de Tour.

Dolores tras el golpe

«Hoy me he levantado con algún dolor más, pero afortunadamente no fue nada: un golpe en el brazo, otro en la cara y nada más. De ánimo estoy un poco peor, es otro golpe duro toca remontar. Queda mucha carrera y habrá que pensar en lo que queda. Ayer sí que le daba vueltas. ¿Por qué yo? ¿Por qué a mí? Venía muy bien, la carrera ayer nos iba muy bien, habría sido una gran oportunidad para acercarnos al objetivo de este Tour y te sucede una más. Pero lo pasado es pasado. No quiero perder más tiempo en eso».

Contacto con Barguil

«No he tenido contacto con Barguil, he estado con el teléfono móvil apagado todo este tiempo. Necesito estar en mi mundo, a ver si en un par de días puedo darle la vuelta a todo. Y cambia la suerte, espero».

Opciones de Tour

«Venía muy bien, la carrera nos iba muy bien, con oportunidades para acercarnos al objetivo de este Tour… Todo está muy reciente y confío que en dos días se me vaya a pasar».

¿Remontada?

«Estoy con pena, pero el Tour es largo y todo es posible todavía. En el Giro estaba a cinco minutos de Roglic y remonté…».

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias