Lamine Yamal estará en una convocatoria de España clave para la Eurocopa
Luis de la Fuente ofrecerá este viernes la convocatoria de España para los duelos ante Escocia y Noruega
Así será el Mundial de España 2030
Luis de la Fuente dará a conocer este viernes la convocatoria de España para los duelos de clasificación de la Eurocopa ante Escocia y Noruega. El técnico riojano dará a conocer el viernes a las 11:30 horas a través de las redes sociales de la selección española una de las listas de convocados más importantes que ha tendido que ofrecer durante su mandato. Posteriormente, a las 12:30 horas, atenderá a los medios de comunicación en Las Rozas. Y es que, los futbolistas que cite para medirse a Escocia y Noruega, serán los encargados de dejar a España a un paso de la clasificación para la Eurocopa que se celebrará en Alemania el próximo verano o, por el contrario, en una situación muy delicada.
En la portería no debería de haber sorpresa en la convocatoria de España. Unai Simón, Kepa Arrizabalaga y David Raya apuntan a ser los tres guardametas que Luis de la Fuente citará para estos partidos. En defensa, las grandes dudas están en el centro. Como laterales derechos, lo normal es que el riojano apueste por Carvajal y Azpilicueta. En el costado izquierdo, los elegidos serán Balde y Gayà, mientras que en el centro de la defensa Laporte, Le Normal y David García parecen fijos, mientras que el otro nombre saldrá de Nacho, Pau Torres y Zubeldia.
En el centro del campo, Luis de la Fuente tiene muchas opciones. Gavi, Rodrigo, Fabián Ruiz, Mikel Merino, Zubimendi, Brais Méndez tienen muchas posibilidades de ir a la convocatoria de la selección española, aunque no se pueden descartar alguna sorpresa. Y en la delantera, De la Fuente apostará por Morata, Ferran, Lamine Yamal, Joselu y Oyarzabal. Todos ellos son fijos en las últimas convocatorias del seleccionador y lo normal es que estén para dos partidos tan sumamente cruciales.
Así será la convocatoria de España
Tras golear a Georgia y Chipre en los dos últimos partidos que ha jugado España, lo que le permitió acercarse notablemente a la clasificación, los dos grandes duelos los disputará ahora contra Escocia, en el estadio de La Cartuja de Sevilla, el 12 de octubre, y frente a Noruega el día 15 en el Ullevaal Stadion de Oslo.
España afronta dos partidos cruciales para lograr la clasificación y hacerlo como primera de grupo. Por un lado, ante Escocia debe ganar y superar el 2-0 recibido en Glasgow. Si lo logra, mejoraría la diferencia de goles con los británicos y dependería de ella misma para ser primera.
Luego, viajarán hasta Oslo para jugar otro partido crucial contra la Noruega de Haaland u Ödegaard. Ganando a los noruegos les dejarían prácticamente sin opciones de pelear por estar en la Eurocopa y la Selección tendría la clasifiación a un paso. Tras estos dos partidos, hay que recordar que en el mes de noviembre España cerrara la fase de clasificación contra Chipre a domicilio y frente a Georgia en el estadio José Zorilla de Valladolid.
Una convocatoria de España tranquila
Luis de la Fuente espera vivir una convocatoria más sosegada que la última, que estuvo marcada por lo sucedido con la selección española femenina en el Mundial. El seleccionador, que tendrá que declarar como testigo el día 20 de octubre, confía en que sus jugadores sólo se tengan que centrar en el fútbol para lograr el ansiado objetivo de sellar cuanto antes la clasificación para la cita que se celebrará dentro de unos meses en Alemania.