La quinta de Mayoral ya está en la Final Four de la Champions juvenil

real-madrid-juvenil
El Juvenil A del Real Madrid se clasificó para la Final Four. (Imagen: realmadrid.com)
Javier Iglesias

Apunten en su libreta estos nombres: Mayoral, Febas, Cedrés, Lazo o Luca Zidane. Ahora sólo son un grupo de chicos que bajo las órdenes de Santiago Solari han llegado a la Final Four de la Champions juvenil, pero mañana serán los jugadores llamados a ocupar portadas. De hecho, el primero ya ha comenzado a hacerlo.

El Juvenil A del Real Madrid selló su pase a la final a cuatro de Nyon después de eliminar en el estadio Alfredo di Stéfano al Benfica en los cuartos de final de una competición que en los único que se parece a la Champions en el nombre de los equipos participantes. Su formato a eliminatoria de un sólo partido y su fase final al estilo del baloncesto le convierten en un torneo más que atractivo en el que empiezan a brillar los jugadores con más talento en el panorama continental.

Borja Mayoral se quedó fuera de la convocatoria de Zidane para el partido de los mayores y es que su presencia con los de Solari sería clave. El delantero de Parla es, junto a Aleix Febas, el líder del equipo madridista.

Fue precisamente el jugador ilerdense en el que abrió el marcador. El capitán rompió a su defensor en carrera ya con el balón en sus botas y batió con mucho oficio al meta portugués Fabio Duarte. Minutos antes habían anulado un gol a Mayoral, que estaba por milímetros en fuera de juego.

El gol del capitán puso todo a favor del Real Madrid. Y más aún cuando el defensa lisboeta Pedro Amaral fue expulsado en el minuto 70 tras ver la doble cartulina amarilla.

Alex Salto fue el encargado de anotar el segundo. El central aprovechó un rechace en el área para ampliar una ventaja que pudo ser mayor en el tramo final del encuentro. El último obstáculo para el Real Madrid antes de la final saldrá de la eliminatoria que enfrenta al PSG y a la Roma el próximo 15 de abril. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias