La FIFA pedirá la suspensión de por vida de Platini por corrupción

platini-blatter-fifa-uefa-corrupción
Michel Platini acudió a Le Monde para explicarse.
Javier Iglesias

Malas noticias para el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini. Este martes se ha conocido que la cámara de instrucción del Comité de Ética de la FIFA va a pedir su expulsión de por vida por corrupción.

Han sido los abogados del mandatario francés quienes han informado de las intenciones del máximo organismo del fútbol mundial. Esta sanción, que será oficial en el mes de diciembre, supondría el fin de la carrera de Platini en los despachos. El francés está siendo investigado por el cobro de 1,8 millones de euros en 2011 pagados por Blatter por trabajos realizados diez años antes.

Cabe recordar que Platini estaba suspendido de forma provisional y su intención era presentarse a las elecciones de la FIFA, que se celebran el próximo 26 de febrero.

Thomas Clay, abogado de Platini, calificó las intenciones del Comité de Ética como «absurdas y delirantes» y aseguró que esta decisión»desacredita definitivamente a la FIFA». Además, espera que su cliente sea escuchado antes de que se dicte su veredicto para que pueda defenderse.

La expulsión de por vida sólo ha sido dictada en dos ocasiones por las instancias de la FIFA, contra el estadounidense Chuck Grazer y contra Jack Warner, de Trinidad y Tobago.

Lo último en Deportes

Últimas noticias