La Audiencia Nacional reabre el caso por la pitada al himno en la final de Copa
La Audiencia Nacional ha ordenado al juez Fernando Andreu que reabra la investigación por la pitada al himno en el Camp Nou durante la final del pasado año de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic, al entender que los hechos pueden ser delictivos atendiendo al «ambiente institucional» derivado de las aspiraciones independentistas del Gobierno catalán.
La sección tercera de la Sala de lo Penal, a instancias de la Fiscalía, ha revocado así el archivo de esta causa al discrepar con el juez Andreu de que se trate de un hecho similar al ocurrido en 2009, cuando se produjo la pitada al himno en el estadio de Mestalla en Valencia, y respecto al que la Fiscalía no vio entonces que pudiera ser delito, lo que llevó al juez a interpretar que en la del año pasado tampoco lo hubo.
Sin embargo, la Sala -Alfonso Guevara, Antonio Díaz Delgado y Fermín Echarri- cree que este nuevo caso, que se abrió a raíz de una querella del sindicato Manos Limpias (cuyo líder Miguel Bernad ingresó el lunes en prisión), es distinto «considerando que el ambiente institucional respecto de la independencia de Cataluña en el año 2009, es muy diferente al de 2015».
Lo último en Deportes
-
Jon Rahm se hunde en el Masters de Augusta
-
El delegado del Barcelona declara que recibió los informes arbitrales del hijo de Negreira desde 2014
-
Javi Poves persigue a varios jugadores musulmanes con una pata de ibérico: «¡Come jamón!»
-
Tebas se empeña ahora en llevar la Liga a Marruecos tras el fracaso en Miami
-
Muere repentinamente a los 49 años Jacek Magiera, segundo entrenador de la Polonia de Lewandowski
Últimas noticias
-
Brutal agresión de un inmigrante a un malagueño al que destroza la cara por recriminarle que rompa coches
-
El ‘caso Josué’, 20 años sin respuesta: su padre dejó de dar señales de vida días después de su desaparición
-
Estados Unidos fue el primer proveedor de gas de España en marzo pese a los ataques de Sánchez a Trump
-
Última hora de la guerra en Irán y el alto el fuego | Trump, Líbano, estrecho de Ormuz hoy
-
Adif adjudicó la supervisión de la soldadura de Adamuz a una empresa amiga a la que ‘suspendió’ en materia de «calidad»