Deportes
Tenis

Kyrgios vuelve a criticar a Sinner con una severa indirecta: «Y sin fallar ningún control antidopaje»

El australiano, que volverá a competir en 2025, ha cargado contra el italiano en redes sociales

La próxima temporada de Sinner, en jaque por el dopaje: podría disputar un único Grand Slam

El ‘caso Sinner’ todavía anda dirimiéndose en los Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), cuando otro nuevo dopaje sacudió los cimientos del tenis. El deporte de la raqueta se dio de bruces con el positivo de Iga Swiatek, actual número dos del mundo y ex número uno hasta hace escasas semanas. La tenista polaca aceptó una sanción de un mes tras dar positivo en Trimetazidine el pasado mes de agosto, durante un control fuera de la competición.

Así lo comunicó la Agencia Internacional para la Integridad en el Tenis. Swiatek, una de las mejores tenistas del último lustro y uno de los símbolos del circuito femenino, fue sancionado con una ínfima penalización de la que apenas tendrá que cumplir ocho días, ya que estuvo tres semanas sin competir entre septiembre y octubre. La reputación del tenis queda entredicho más por el tratamiento de lo sucedido que por los dos positivos en sí.

La nula sanción a Sinner, que ha competido durante nueve meses después de dar doble positivo, incendió el mundo de la raqueta. Uno de los más críticos fue Kyrgios. No acostumbra a tener pelos en la lengua el australiano. Ya cargó contra Jannik cuando se conoció el doble positivo del italiano. «Es ridículo, ya sea accidental o planeado. Te hacen dos pruebas con una sustancia prohibida (esteroides)… Deberías estar fuera durante dos años. Tu rendimiento mejoró. Crema para masajes… Sí, genial», explicó sin tapujos el australiano.

Ahora ha vuelto a la carga con otro duro mensaje en el que no le nombra explícitamente, aunque no hace falta para conocer que es Sinner el destinatario. «Es bueno haber hecho tantos días consecutivos de entrenamiento. Muñeca reconstruida y lista para regresar. Sin fallar ninguna prueba antidopaje. Siéntete orgulloso, Kyrgios lo hace bien», ha escrito en su perfil de ‘X’, alimentando un debate que parece lejos de acabarse.

Sinner, entre dos realidades

El ‘caso Sinner’ todavía está pendiente de resolución después de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) apelase el desenlace inicial y solicitase hasta dos años de castigo para el italiano con su recurso elevado al TAS.

Se ha conocido ahora que la resolución de su caso no se producirá hasta febrero de 2025, después de que se haya disputado el Open de Australia, título que defiende. El primer Grand Slam del año podría ser el último que disputara el italiano si la sentencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo falla en su contra.

La gloria y la sospecha se ciernen sobre un Sinner cuya única presencia asegurada para 2025 es el Open de Australia. El resto del año está en el aire. Tanto en lo referido a Grand Slams como al resto de torneos ATP. El italiano, rey de la velocidad en 2024, vive entre dos realidades antagónicas. La cuenta atrás para conocer la resolución ya ha comenzado.