Cree que se retirará antes de los 30

Kyrgios: «No amo tanto el tenis como Nadal, Djokovic o Federer, mi pasión es el baloncesto»

Nick Kyrgios habló sobre lo que significa el tenis para él y reconoce que no ama tanto este deporte como Rafa Nadal, Novak Djokovic o Roger Federer

Kyrgios
Kyrgios durante un partido de Wimbledon. (Getty)

Cuando Nick Kyrgios habla no deja indiferente a nadie. El tenista australiano ha hablado en rueda de prensa tras su última victoria en dobles en Wimbledon, donde juega con Venus Williams y ha asegurado que este deporte no es su gran pasión y que no vive el tenis como los Rafa Nadal, Novak Djokovic o Roger Federer. De hecho, comenta que su deporte favorito es el baloncesto.

«No amo tanto ser tenista como ellos», dijo refiriéndose a Nadal, Federer y Djokovic. «Ellos no podrían vivir sin el tenis, es su gran amor. Para mí, mi gran pasión es el baloncesto, pero no pude seguir ese sueño», comentó un Kyrgios que asegura que hubiera preferido ser jugador profesional de baloncesto antes que tenista.

«No me despierto cada día pensando en querer mejorar cada vez que entro en la pista. No me ocurre, no es algo que me pase fácil», continuó explicando Nick Kyrgios. «Creo que ellos no tuvieron que crecer con tantas críticas al comienzo de su carrera, aunque no digo que eso me haya sacado del deporte, pero sí que me metió más presión al principio», opinó el australiano.

El tenista de 26 años habló sobre su futuro. «No quiere decir que me vaya a retirar cualquier día de estos. Sólo digo que he estado mucho tiempo en el circuito y he vivido muchas cosas y hay cosas que quiero hacer fuera del tenis», comenta Kyrgios. «Cuando era joven me puse un límite, no quería jugar más allá de los 28 ó 29 años porque estos son los mejores años de mi vida y quiero pasarlos con mi familia, mi novia y mis amigos», desveló el díscolo tenista.

«Creo que me he ganado ese derecho y el tener la libertad de hacer lo que quiera», añadió el australiano. «Puede que vuelva con 33 años con alguna invitación, quién sabe. Sólo digo que no creo que esté jugando con la edad con la que juegan ellos», concluyó Kyrgios. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias