FÓRMULA 1

Daniil Kvyat declara la guerra a Carlos Sainz: “Nunca he sido su amigo”

carlos sainz
Daniil Kvyat ha declarado que siente un enorme respeto por Carlos Sainz, pero que en ningún caso puede considerarse amigo del madrileño. (Getty)

Si quieres un amigo en el ‘paddock’ de la Fórmula 1. Ésta es una frase que le hemos oído a más de un piloto, y que ahora vuelve a ponerse de manifiesto. Si no, solamente hay que escuchar las últimas declaraciones de Daniil Kvyat, que no se considera para nada amigo de su compañero de equipo Carlos Sainz, a pesar de que es habitual ver a ambos juntos de buen humor fuera del coche durante los fines de semana de carrera.

Esta relación tan cordial entre ambos tiene su origen hace bastantes años, ya que tanto Kvyat como Sainz ingresaron en el programa de jóvenes promesas de Red Bull muy jóvenes, habiendo vivido un ascenso muy similar hasta la élite. De hecho, han vivido puerta con puerta. A pesar de esto, Kvyat dice que “Carlos y yo nunca fuimos amigos. nos relacionamos bien y nos respetamos, pero en la pista luchamos al máximo. No ha llegado un momento en el que se diga que tenemos un problema y espero que no suceda, pero no es imposible”.

Estas declaraciones llegan en un momento delicado para Kvyat, que después de ser degradado hace casi un año de Red Bull a Toro Rosso para favorecer el ascenso de Max Verstappen, ha visto como su nuevo compañero español ha rendido mucho mejor que él, tanto en 2016 como en lo que llevamos de 2017. De hecho, incluso en la última carrera, Sainz dejó una de las imágenes del año adelantando en Bahrein a su compañero por el exterior.

La carrera de Kvyat necesita un empujón fuera de Red Bull, porque será complicado que pase algún año más en un equipo de formación como Toro Rosso, y a la escudería principal no va a volver después de ser considerado ‘no apto’ por sus jefes. Deberá para ello empezar a batir a su compañero Carlos Sainz. Sea o no su amigo realmente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias