Kvyat la vuelve a liar: esta vez se llevó la bronca de Carlos Sainz

kvyat
Kvyat habla con uno de los mecánicos de Red Bull en Rusia. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Daniil Kvyat es un peligro con ruedas. El ruso no para de acumular broncas y más broncas de compañeros por entorpecer su pilotaje. Este Gran Premio fue Carlos Sainz el principal afectado de la incompetencia del piloto de Red Bull –paga por ese asiento una auténtica millonada– en su última vuelta en la Q2.

«No ha habido ningún problema en específico. El ritmo nos sobraba para estar en la Q3, pero me he encontrado a Kvyat en el último sector. Cuando te pasa algo así, no puedes hacer nada. Iba como una tortuga», dijo el español de su compañero en la escudería energética.

Kvyat sí que consiguió pasar a la última ronda y tendrá su reencuentro con Sebastian Vettel en la cuarta línea de la parrilla de salida. El campeón alemán abroncó en la anterior carrera en China al ruso por realizar una maniobra temeraria, algo que hoy ha repetido con un Sainz que venía lanzado y que tuvo que frenar en seco al encontrárselo en medio de la curva.

El madrileño no pidió específicamente una sanción para el ruso porque pertenecen a la misma casa –Red Bull–, pero sí que dio un toque de atención ante la prensa: «Las sensaciones han sido muy positivas durante todo el fin de semana. Hemos ido muy rápidos, asi que estoy confiado de cara a mañana, pero me da rabia porque el coche estaba para la Q3, sabemos que para nosotros era importante pasar y con todo este impedimento del tráfico con Kvyat en la última curva no hemos pasado. Es así de simple».

Carlos Sainz quiere mejorar los dos novenos puestos que hasta ahora ha conseguido en lo que va de temporada en los GP de Australia y de China. En Socchi tendrá una buena oportunidad gracias al motor Ferrari de su Toro Rosso. Aunque con amigos como Kvyat quien quiere enemigos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias